Asúmelo ya, la carta para ir a estudiar a Hogwarts nunca llegó y nunca lo hará. No obstante, no acudir al colegio de magia y hechicería de Harry Potter no impide que puedas lanzar hechizos cual mago o bruja. Ahora, las nuevas tecnologías hacen posible que sientas lo mismo que Hermione Granger (Emma Watson), Harry Potter (Daniel Radcliffe) y Ron Weasley (Rupert Grint) cuando desenfundaban su varita y gritaban "¡Accio!". Solo necesitas un iPhone y decirle a Siri uno de los hechizos de la saga creada por J.K. Rowling, ella hará el resto. Te contamos cómo puedes conseguirlo.
Aunque no están disponibles todos los hechizos que aparecen en los libros y las películas, los que sí lo están te pueden ser de gran utilidad. Por un lado, podrás encender la linterna de tu móvil diciéndole a Siri "Lumos" o "Lumos Maxima". Como sabrás, estas palabras permiten a los magos y brujas iluminar la punta de sus varitas para poder ver en lugares oscuros.
Para apagar la linterna debes utilizar un contrahechizo, en concreto la palabra "Nox". Nosotros lo hemos probado y parece que Siri tieneproblemas para entenderlo, así que si te pasa lo mismo, tendrás que apagar la linterna del móvil de una forma manual o pidiéndoselo directamente a Siri cual muggle.
El otro hechizo que puedes utilizar es "Accio". Este te servirá para abrir una aplicación concreta. Por ejemplo, si a Siri le dices: "Accio Instagram", la red social de vídeos y fotos aparecerá en tu pantalla sin tocar nada.
OTROS HECHIZOS PARA INCORPORAR EN TU MÓVIL
Si te quedas con ganas de más y quieres que Siri reaccione ante más hechizos de la saga, también puedes configurar tu móvil para que lo haga. Te explicamos cómo hacerlo:
- Silencio: Este hechizo se utiliza en Harry Potter para dejar sin voz a la que persona contra la que se lanza. Para utilizarlo en tu teléfono debes ir a Atajos y pinchar en "Todas las acciones". Una vez allí busca la que pone "Definir modo de concentración". Actívala para que en la pantalla ponga "Activar No molestar hasta Desactivación" y escribe en la parte de arriba "Silencio". Así, cuando lances a Siri este hechizo tu móvil activará el modo "concentración".
- Sonorus: En Harry Potter, este hechizo convierte la varita del mago o bruja en un amplificador de sonido. Para conseguir que tu móvil suba el volumen al 100% debes cambiar, también a través de la aplicación Atajos, la acción "Ajustar Volumen" del 50% al 100%.
- Avada Kedavra: Esta es una de las maldiciones imperdonables que aparecen la saga sobre el joven mago. Su efecto es que mata a aquel que la recibe, pero si la usas en tu móvil no será letal y podrás bajar el brillo de la pantalla con ella. En Atajos, busca "Definir brillo" y bájalo al 0%.
Con esto, aunque no hayas pasado por las aulas de Hogwarts y hayas recibido las enseñanzas de Minerva McGonagall (Maggie Smith), Severus Snape (Alan Rickman), Remus Lupin (David Thewlis) y Filius Flitwick (Warwick Davis); podrás sentirte un poco menos muggle. Así que, desenfunda tu móvil y recuerda, como ya enseñó Hermione a Ron con el Wingardium Leviosa, que la pronunciación correcta es importante.
Si echas de menos la famosa saga, puedes recordarla con el especial Harry Potter: Regreso a Hogwarts disponible en HBO Max. Sobre estas líneas, puedes ver el tráiler.
'Harry Potter': ¿Qué pasó con estos actores después de Hogwarts?