No hay nada como un buen drama adolescente. El amor nunca se siente tan intenso como cuando es la primera vez y eso lo sabe bien el cine, que nos ha mostrado muchas veces a jóvenes dispuestos a vivir sus pasiones. El último éxito del género ha sido A través del mar, una película romántica que llegó a Netflix el 23 de junio. La cinta sigue las aventuras de Raquel y Ares, los vecinos que se enamoraron en A través de mi ventana y que ahora se enfrentan a nuevos problemas.
"Son tres escenas íntimas y son suficientes": 'A través del mar' se olvida del sexo para apostar por el dramaLa saga A través de mi ventana es una de las más populares de la plataforma de 'streaming' y para su segunda entrega se han trasladado al idílico paisaje de la Costa Brava. Ahí es donde, entre excursiones en barco y fiestas populares, avanza la relación. A pesar del tono dramático de la cinta, es perfecta para ver en verano.
Si te has quedado con ganas de más veraneo, aquí te proponemos varias opciones. Aparte de los fenómenos de Mi primer beso o A todos los chicos de los que me enamoré -que ya deberías haber visto si te gusta el género-, aquí tienes 5 películas que encantarán a todos los fans de A través del mar y que puedes encontrar en Netflix.
'Besos, Kitty' (2023)
Besos, Kitty sigue la estela de la saga A todos los chicos de los que me enamoré. Kitty descubre una caja llena de recuerdos de su difunta madre. Así descubre que estudió en una prestigiosa escuela de Corea. En un inesperado giro del destino, Kitty termina estudiando allí gracias a una beca. Al igual que hizo su madre décadas atrás, ella conocerá el amor.
Esta serie 'spin-off' es una genial manera de continuar el universo de Jenny Han y ha tenido muy buena acogida en Netflix.
'Hola, adiós y todo lo que pasó' (2022)
Basada en la novela homónima de Jennifer E. Smith, Hola, adiós y todo lo que pasó es un entretenimiento perfecto para los amantes de las comedias románticas.
Se centra en Clare (Talia Ryder), una estudiante de último año de secundaria que se muda a una ciudad de la costa oeste. Su amiga Stella la convence para ir a una fiesta de Halloween, donde conoce a Aiden (Jordan Fisher). Los dos jóvenes tienen química inmediata, pero Clare, que se ha centrado en sus estudios para ser abogada y que tiene el ejemplo del divorcio de sus padres, no quiere un novio porque cree que el amor no dura. Aiden le propone un pacto de ruptura: estar juntos hasta el final del verano y luego separarse tras una última cita épica. Clare acepta el plan y empiezan un romance en la escuela secundaria.
'Alguien como él' (2021)
En Alguien como él, Padgett es una 'influencer' del mundo del maquillaje que, sin querer, muestra en un directo como su novio le pone los cuernos. A modo de venganza y para demostrar de lo que es capaz, decide convertir al chico menos popular del instituto en el rey del baile. Como imaginarás, el elegido resulta ser toda una joya de la que Padgett acabará enamorada.
Está dirigida por Mark Water, quien ya realizó grandes comedias románticas para público joven como Ponte en mi lugar o Chicas malas. Ya solo por eso merece la pena ver este 'remake' de Alguien como tú, conocida cinta de 1999 que cuenta la misma trama pero con el género cambiando.
'3 metros sobre el cielo' (2010)
Ay... ¡A cuántos adolescentes hizo soñar Federico Moccia! El escritor italiano sabe qué es lo que quiere su público y lleva años destacando por sus historias de amor adolescentes. La que más éxito ha tenido es A tres metros sobre el cielo, que fue también la primera que publicó. Se centra en Babi, una joven de instituto y estudiante ejemplar que se enamora de Step, que no es el mejor ejemplo a seguir. Esta especie de Romeo y Julieta modernos vivirán un tórrido romance.
Salió a la luz en 1992 con una tirada muy limitada y luego fue reeditada en 2004, cuando la conoció todo el mundo gracias a la adaptación Tre metri sopra il cielo. Tras el éxito de la producción italiana, en España nos fijamos en ella y quisimos tener a nuestros propios Step y Babi. Los encontramos en Mario Casas y María Valverde, los cuales protagonizaron la película de 2010 que recomendamos a amantes del género.
'Fuimos canciones' (2021)
María Valverde fue Babi en la recordada 3 metros sobre el cielo y hace poco también ha protagonizado una comedia romántica que bien podría ser la secuela. En Fuimos canciones interpreta a una joven ayudande de una 'influencer' de moda que intenta ser feliz, pero un elemento de su pasado la retiene. Ese es Leo, su ex y mayor error de su vida. Ha regresado a Madrid y, cuando Maca se entere, todo se vendrá abajo. Sus viejas heridas han vuelto a abrirse, pero ella se armará de coraje para hacer frente a sus inseguridades.
Es también la adaptación de una novela. Esta vez de la española Elísabet Benavent, la misma que escribió la famosa saga Valeria, la cual ha dado lugar a una serie muy exitosa de Netflix.
'Confesiones de una chica invisible' (2021)
Ni tan invisible ni tan inocente como puede parecer por el título. Confesiones de una chica invisible se centra en Tetê, una joven atrevida que siempre consigue ser el centro de atención. Su familia se traslada a Copacabana y ella tiene que empezar de cero en un nuevo instituto. Todos sabemos que estos inicios son complicados pero que, en una ficción, suele ser una aventura divertida para el protagonista que siempre acaba bien.
La historia te sonará a otras cintas del estilo, pero tiene algo especial. Solo así se explica que el libro en el que se basa -sí, es otra adaptación- llegase a más de dos millones y medio de lectores en todo el mundo. Al fin y al cabo, siempre habrá alguien que necesite un mensaje positivo y ver en la pantalla que lo raro es ser normal.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter