¡OJO, 'SPOILERS'! La siguiente noticia contiene 'spoilers' de Uncharted.
Uncharted, la adaptación cinematográfica de la famosa saga de videojuegos, ya ha llegado a las salas de cine españolas. El filme, dirigido por Ruben Fleischer, cuenta la historia de la primera colaboración entre un joven Nathan Drake y Sully. Tom Holland da vida al protagonista y Mark Wahlberg a su mentor en el mundo de los cazatesoros.
La película, como viene siendo habitual actualmente en los 'blockbusters', cuenta con una escena poscréditos. Esta está ambientada después de los acontecimientos ocurridos en el filme, tras el descubrimiento del paradero del oro de Magallanes. La primera aventura que viven Nathan y Sully tiene como consecuencia que sigan trabajando juntos buscando nuevos tesoros y reliquias. Y eso queda confirmado en la escena poscréditos.
En ella, Nathan se encuentra con un hombre en una taberna. Este último está interpretado por Pilou Asbæek, a quien recordarás por dar vida a Euron Greyjoy en Juego de Tronos y que ya apareció unos segundos en el último tráiler de Uncharted. El personaje del actor, que tiene como peculiaridad que lleva un parche en el ojo, le entrega a Nathan un, como él describe, "mapa nazi" a cambio del collar que al protagonista entregó su hermano. Según el personaje de Asbæek, el intercambio se debe a que Roman sabe que ese colgante es importante para Nathan.
El personaje de Asbæek y sus hombres intentan jugarle una trampa al protagonista, pero este cuenta con la ayuda de Sully, quien ahora lleva bigote, como su homólogo en el videojuego. Gracias a este último, Nathan consigue recuperar el collar y el mapa. Cuando la pareja de cazatesoros abandona la taberna se quedan sorprendidos con algo que ven fuera. Antes de desvelar de qué se trata, la escena termina.
¿Quién es Roman, el nombre que menciona el personaje de Asbæek? La escena poscréditos de Uncharted está destinada a adelantar la historia de la secuela. Una nueva entrega no está confirmada, pero está claro que esa es la intención. Por lo tanto, parece que Roman será el villano de Uncharted 2. En el videojuego hay un personaje llamado Gabriel Roman, un hombre británico, señor del crimen y coleccionista de tesoros. En Drake’s Fortune fue uno de los villanos principales. Su objetivo era encontrar El Dorado, un sarcófago de oro.
Todavía es pronto para hablar de una secuela de Uncharted, pero parece que el equipo detrás de la película ya sabe qué dirección tomar de cara a una nueva entrega de las aventuras de Nathan y Sully. Por si fuera poco, no hay que olvidar que, antes de la escena poscréditos, la película revela que Sam, el hermano del protagonista dado por muerto que le abandonó de pequeño, sigue con vida y está encerrado en una cárcel. ¿Supondrá Uncharted 2 su reencuentro?
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine