No bailemos de alegría aún, pero hay una posibilidad de que Encanto se convierta en una franquicia. La película de Byron Howard, Jared Bush y Charise Castro Smith ha triunfado gracias a canciones pegadizas, una familia entrañable y una historia diferente a las que suele presentar el estudio. Los Madrigal y sus poderes ofrecen material de sobra para hacer nuevas entregas y, según lo que ha comentado Bob Chapek, CEO de Walt Disney Company, eso es justo lo que van a hacer.
La información viene de una fuente inusual. En un informe de Business Wire acerca de las ganancias de la compañía durante el primer trimestre fiscal, Chapek se refirió a Encanto como el "lanzamiento de una nueva franquicia". Esta es la cita al completo.
Hemos tenido un comienzo muy sólido para el año fiscal, con un aumento significativo en las ganancias por acción, ingresos récord y utilidad operativa en nuestros parques y resorts nacionales, el lanzamiento de una nueva franquicia con Encanto y un aumento significativo en el total suscripciones en nuestra cartera de transmisión a 196,4 millones, incluidos 11,8 millones de suscriptores de Disney+ agregados en el primer trimestre", declaraba el ejecutivo de Disney.
Parece que entre las altas esferas de Disney hay ganas de aprovechar la magia de los Madrigal para explorar nuevas historias y, no nos extraña, tienen muchos caminos que recorrer. Para empezar, el pobre Bruno -el miembro de la familia que ha estado apartado y escondido durante largos años- puede contarnos mucho acerca de su poder y cómo será su vuelta a la rutina familiar.
'Encanto': ¿Por qué Mirabel lleva gafas? y otras curiosidades que quizás no sepas de la película que ya está en Disney+También hay mucho que indagar en su universo. El guionista Jared Bush ha compartido mucha información desde que la cinta fue estrenada el 26 de noviembre. Entre otras cosas, ha revelado que los miembros adoptados también reciben el don, por qué aparece a los cinco años y otros detalles acerca de los personajes que quizás habían pasado desapercibidos. Toda esta información deja entrever que hay un complejo mundo detrás de la cinta que, seguramente, pueda dar pie a muchas más entregas.
Dado que aún no se sabe nada de manera oficial acerca de estos planes, seguiremos bailando 'We Don't Talk About Bruno' y esperando a ver si la cinta se hace con uno de los Oscar a los que está nominada: Mejor película de animación, Mejor banda sonora original y Mejor canción original por 'Dos oruguitas'.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter