En apenas unos meses, Tom Holland ha estrenado Spider-Man: No Way Home, la película más taquillera de 2021 -y eso que vio la luz en diciembre-, y Uncharted, la esperadísima adaptación de los conocidos videojuegos de Naughty Dog. Vamos, que podríamos decir sin miedo a equivocarnos que el actor está viviendo una época dorada. Por su papel de Peter Parker ha aparecido en algunas de las producciones más importantes de los últimos años, pero Holland no solo es un hombre de grandes estudios.
Acaba de cumplir 25 años y ya tiene una larguísima carrera a sus espaldas. El joven intérprete ha crecido delante de las cámaras y acumula más de 30 créditos en su filmografía. Entre ellos hay de todo tipo, desde pequeños cameos que funcionan como guiño a los espectadores -por ejemplo, ¿sabías que aparece en Un monstruo viene a verme?-, hasta sobrecogedoras historias que le lanzaron a la fama cuando estaba empezando.
Aquí recopilamos 4 papeles de Tom Holland casi desconocidos pero que demuestran que es un gran actor.
'El diablo a todas horas' (2020)
Para bien o para mal, Tom Holland tiene una cara inocente, de niño que nunca hubiera roto un plato. Por eso destaca tanto su papel en El diablo a todas horas, una cinta inesperadamente violenta y cruel en la que el actor da el toque de candor en un relato lleno de personajes oscuros y retorcidos.
Da vida a Arvin, un joven que crece en una zona rural de Ohio. Su padre estaba completamente enamorado de su esposa y cae en la locura cuando ella es diagnosticada con un cáncer. Reza fervientemente y, cuando ella muere, él se suicida. Arvin termina con su abuela, donde crece hasta convertirse en un adulto que no se intimida ante nada.
'Z, la ciudad perdida' (2017)
Uncharted no es la primera película de aventuras de Tom Holland. Años atrás, se unió a la expedición de Percy Fawcett a la desconocida Amazonas en la película Z, la ciudad perdida, de James Gray. Holland interpreta al hijo del conocido oficial británico que, a comienzo del siglo XX, se ganaba la vida viajando a territorios inexplorados. Apenas pasaba tiempo en casa, por lo que Jack -a quien interpreta Holland- ve una oportunidad perfecta de conocer a su padre al embarcarse en una nueva ventura con él. Juntos viajan a Sudamérica para dar con la ciudad perdida.
Sin ser el protagonista, Holland ayuda a que la cinta se convierta en un drama familiar que potencia el sacrificio y riesgo de las expediciones de Fawcett. Una gran cinta de aventuras para descubrir una faceta más del joven actor, que contaba con apenas 20 años cuando rodó la película.
'Cherry' (2021)
Cherry, un estudiante universitario tiene que lidiar con un trastorno por estrés postraumático después de haber trabajado como médico en la armada. A la vuelta, nada es como lo había dejado. Su mujer y él se vuelven adictos a los opiáceos para poder superar la situación e, incapaces de costear su nivel de consumo de drogas, deciden robar bancos. Esta es la premisa de Cherry, cinta dirigida por Anthony y Joe Russo -los mismos de Vengadores: Infinity War y Endgame-.
La película no despertó muy buenas críticas entre la prensa especializada, aunque sí fue del gusto de gran parte del público, que valoran por encima de todo la actuación de Tom Holland y Ciara Bravo. Cherry es, sobre todo, la cinta en la que aceptamos que el intérprete se hace mayor.
'El guardián de la reliquia' (2022)
Dirigida por Brendan Muldowney en lo que supone su cuarto largometraje. En esta ocasión se embarca en una historia medieval que sigue la peregrinación de unos monjes cristianos hacia un monasterio en el que deben dejar una reliquia sagrada. En el camino deberán enfrentarse a invasores normandos, guerras tribales y todo tipo de peligros con los que no contaban.
Holland da vida a un monje novicio, que se enfrenta por primera vez a un viaje de este tipo. Durante el rodaje de la producción contaba con 19 años, por lo que encaja en el papel de aprendiz. Si quieres saber quién es el actor más allá de su papel de Peter Parker, aquí tienes un ejemplo.
'Lo imposible' (2012)
Lo imposible, además de ser un drama que hará llorar hasta a los más fríos de corazón, es la cinta con la que todos descubrimos a Tom Holland. Ese jovencísimo actor de 15 años conquistó la pantalla al poner rostro a la mejor noticia dentro de la peor de las tragedias: la reunión de todos los miembros de una familia tras el tsunami de 2004 en la costa del sudeste asiático.
Seguramente ya conozcas el trama de Lo imposible, el taquillazo de J.A. Bayona de comienzos de los 2010. Sigue la historia real de María Belón, una doctora que se encontraba de vacaciones con su familia en Khao Lak, Tailandia, cuando les sorprendió el tsunami del océano índico de 2004. Ella, junto a sus hijos, marido y miles de personas, fueron arrastradas por la increíble fuerza del mar. Mientras luchaba para mantenerse con vida, encontró a su hijo mayor, Lucas, y juntos fueron en busca del resto de su familia. Sorprendentemente, todos salieron sanos y salvos.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter