Tom Holland es uno de los protagonistas de la cartelera. El actor estrenó en diciembre Spider-Man: No Way Home, la tercera entrega sobre el Hombre Araña de Marvel que lleva recaudados más de mil millones de dólares. Este año también ha llegado a las salas Uncharted, la adaptación de la saga de videojuegos de Naughty Dog en la que da vida a un joven Nathan Drake. El filme, dirigido por Ruben Fleischer lleva recaudados más de 145 millones de dólares en todo el mundo. Cuando Holland estaba rodando Spider-Man: No Way Home, el actor ya se estaba preparando para Uncharted y quiso compartir con su compañera de reparto Zendaya la historia que iba a protagonizar. No obstante, la reacción de la actriz fue de desconcierto.
"Estaba en el rodaje de Spider-Man contándole la película a Zendaya", comienza Holland en Variety. "Estaba relatando cada escena de la película y le dije: 'Hay una parte en la que me atropella un coche fuera de un avión'. Y ella respondió: 'Tengo que detenerte ahí. ¿De qué demonios va esta película?".
Tom Holland trabajó de camarero para preparar su papel en 'Uncharted' pero le despidieronEn sus declaraciones, Holland se refiere a la escena que recrea uno de los momentos del videojuego en el que Nathan Drake debe regresar al avión después de caer y quedar colgado en el aire en una hilera de cajas. Cuando consigue salvarse y subir al vehículo, un coche le atropella y le lanza al vacío de nuevo.
Puedes ver cómo se hizo esa secuencia en cuestión en el vídeo que encontrará a continuación:
Holland ha reconocido que su amor por las películas de Indiana Jones es lo que le llevó a protagonizar Uncharted, filme para el que hizo muchas de las escenas de acción. "Te dicen: 'Vale, vamos a hacer esta escena de acción en la que tienes que saltar a la parte de atrás de un avión y luego te golpea un coche y te lanza fuera'. Y tú piensas: 'Vaya. ¡Suena genial!'. Y entonces lo ruedas y vas por la toma número doce y te dicen: '¿Podemos hacerlo otra vez?'. Y tú respondes: 'No. He terminado’. Fue duro", recuerda el actor.
Uncharted sigue a Nathan Drake, un joven que se gana la vida como camarero y realizando pequeños hurtos. Todo cambia cuando entra en su vida Sully (Mark Wahlberg), quien le propone trabajar juntos para recuperar el oro de Magallanes. Además, la búsqueda del tesoro podría conducir al protagonista hasta su hermano Sam, desaparecido desde hace años. Antonio Banderas completa el reparto principal de la película dando vida al villano.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine