El tan esperado estreno de The Batman, el próximo viernes 4 de marzo, está a la vuelta de la esquina y muchas son las expectativas sobre cómo va a ser esta versión de Matt Reeves con Robert Pattinson al frente de este mítico personaje de DC. El filme explora una nueva faceta del vigilante de Gotham que hasta ahora no habíamos visto, y que cambia por completo la imagen que tenemos del Bruce Wayne de las anteriores películas.
The Batman sigue a Bruce Wayne en su inicios como el vigilante de DC. Desde las sombras trata de combatir el crimen que asola la ciudad de Gotham con la ayuda del comisario Gordon (Jeffrey Wright). SIn embargo, un nuevo asesino llamado Enigma (Paul Dano) ha llegado a la ciudad y a puesto en jaque a la élite. Su manera de tratar a sus víctimas será un acertijo tras otro que, si quiere salvarlas, Batman deberá resolver antes de que comience la cuenta atrás.
'The Batman': ¿Por qué dice la crítica que es casi perfecta?Sin más aliados que Alfred, el fiel protector de la familia Wayne, Bruce se va a encontrar en una encrucijada sobre descubrir qué es real y quién está detras de esos brutales asesinatos que están revolucioando la ciudad. Mientras trata de desenmascarar la verdad, Batman tratará con nuevos posibles aliados como Catwoman (Zoë Kravitz) y otros no tan amistosos como el Pingüino (Colin Farrell).
UNA GOTHAM MÁS OSCURA
Han pasado 10 años desde que viéramos a Batman en solitario en la gran pantalla en El Caballero oscuro: La leyenda renace con Christian Bale en la piel del antihéroe y Christopher Nolan a los mandos de la dirección. La Gotham que conocimos en aquella trilogía será muy diferente a la que veamos ahora en The Batman, con un corte más clásico pero también más oscura y tenebrosa que nunca. Todo se desarrolla en la sombras y bajo un halo de misterio e intriga que hará que la ciudad cobre vida por sí sola.
Robert Pattinson quiere una trilogía de 'The Batman' y comparte detalles que aumentan las expectativas sobre la cintaMÁS REALIDAD Y MENOS FICCIÓN
A pesar de ser una cinta de ciencia ficción basada en los cómics de DC, en esta ocasión, los personajes tanto villanos como "héroes" son tratados desde un punto más vulnerable y realista. Si en la película Joker se mostraba la historia del famoso villano de DC y se abría una puerta a su pasado y a sus orígenes desde un punto de vista más humano, en The Batman todos los personajes son tomados desde su historia personal hasta introducirles poco a poco en la trama. ¿Cómo lidia Bruce Wayne con la pérdida? ¿Cómo es ser el heredero de un legado tan importante para Gotham? Todas estas preguntas van desengranándose en el largometraje de Reeves hasta llegar al centro del asunto: todas las historias están conectadas en Gotham.
PERSONAJES CON UNA HISTORIA
Después de todos estos años, regresan personajes que habíamos visto ya en anteriores cintas como Enigma, encarnado por Jim Carrey en una versión más cómica que tétrica en la cinta de Batman Forever de Joel Schumacher, o la majestuosa Catwoman, interpretada por Michel Feifer, y El Pingüino (Danny DeVito) en Batman vuelve (1992) de Tim Burton. El comisario Gordon también regresa, pero de igual forma que otros personajes de la cinta, la versión de Reeves, interpretada por Jeffrey Wright, se aleja de la imagen de los cómics que va a asociada con este personaje.
'The Batman': ¿Quiénes son los villanos que llevarán a la locura a Bruce Wayne?Pero esta vez, más allá de recrearse en la figura del personaje, el libreto de Reeves, quien se inspiró en los cómics Year One (1987) y Along The Halloween (1996) para desarrollar la trama, muestra el lado más desconocido de todos y cada uno de ellos. En The Batman, Catwoman vuelve más fuerte, poderosa e independiente que nunca, interpretada por Zoë Kravitz. Pero si hay un personaje al que se le ha dado un giro de 180 grados respecto a otros filmes es el villano Enigma, que ya solo con el cambio de su apariencia con tonos verdes oscuros, el rostro tapado al completo, y abandonando la versión trajeada clásica que acostumbramos a ver. Reeves ha creado desde cero una nueva visión de cada uno de los personajes más cercana a la realidad que ninguna otra cinta hasta el momento.
MÁS BRUCE Y MENOS WAYNE
Aunque The Batman no narra los orígenes sobre cómo Bruce Wayne se convirtió en el vigilante de Gotham, sí que acercará al espectador a ver más de cerca cómo lidia el joven multimillonario con su legado y con la pérdida de sus padres. Durante todos estos años solo ha tenido a Alfred, quien ha tratado de guiarle en cuanto ha podido.
Desde su traje hasta su apariencia, el Bruce Wayne que encarna Robert Pattinson se aleja años luz de la viva imagen de la ostentación y glamur que han ofrecido algunos de sus antecesores. Pero no solo la parte del personaje real, sino tambien de su alter ego. Es la primera vez en la historia del cine de este personaje, que el actor que le interpreta aparezca con los ojos pintados de negro una vez se quita la máscara. Un detalle importante si tenemos en cuenta que todos y cada uno de ellos han llevado el contorno de los ojos pintado de negro. Un rasgo más de cómo Revees trata con esta cinta de romper con el perfil que se había estado mostrando del personaje y crear una nueva imagen de Bruce y por ende de Batman.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter