Red ya se encuentra disponible en Disney+ desde el pasado viernes 11 de marzo. La nueva película de animación de Pixar, que trata los problemas de convertirse en un adolescente a través de la perspectiva de transformarse en un panda rojo gigante, se ha convertido en todo un éxito entre los críticos y seguro que también de los espectadores de la plataforma de streaming.
Aunque haya películas de animación cuya secuela seguro que no podría ocurrir, como es el caso de Encanto, Red tiene altas probabilidades de convertirse en una franquicia con una secuela ampliando así la historia de Mei y el panda rojo.
Gracias a una entrevista con Comicbook, la directora, Domee Shi, y la productora, Lindsey Collins, han adelantado que Red podría tener perfectamente una secuela:
Estamos abiertas a ello, pero aún no lo hemos hablado”, explica Shi. “Pero sí, el final es una invitación para contar más historias”
Con suerte, al final de la película, te has enamorado tanto de los personajes que te resulta difícil dejarlos ir”, adelanta Collins. “Me encantan estos personajes. Nunca me cansé de ellos. Quiero ver lo que siguen haciendo. Entonces sí ¿Quién sabe?
SPOILERS: A continuación, se desvelan detalles del final de Red
El final de la película de animación cuenta con Mei habiendo abrazado el panda rojo de su interior y pudiendo reconciliarse con su madre Ming en el reino de los espíritus. Gracias a esto, la popularidad de su templo familia aumenta con creces y con Mei feliz con su familia y sus amigas. Esto proporciona una gran base bastante optimista para una secuela.
'Red': "¿Te resulta incómodo que hablemos de la menstruación? ¡Pues convirtámoslo en algo enorme!"Aún hay muchos elementos vinculados a la tradición del panda rojo que permanecen sin explorar, lo que definitivamente podría alimentar una secuela o un spin-off de alguna manera. También están los aspectos continuos del día a día de Mei junto al panda rojo. Por ahora, solo queda esperar a que se confirme o no la esperada secuela de Red.