Encanto sigue siendo todo un éxito desde su estreno en cines 26 de noviembre de 2021. Pero aumentó aún más con su disponibilidad en Disney+ sin ningún coste, consiguiendo que la canción No se habla de Bruno haya superado a la mítica canción de Frozen, el reino de hielo.
La nueva película de Disney ha encandilado a todo el mundo por su historia y su música. Pero también ha destacado por no albergar a un villano o villana en concreto que le haya hecho imposible la vida a la familia Madrigal.
Pero los fans de Encanto piensan todo lo contrario, afirmando que Dolores es la verdadera villana de la película de animación, dejando atrás así a Abuela en este puesto. Mirabel siempre ha pasado desapercibida en la familia por no tener ningún don, pero también le pasa lo mismo a Dolores.
Todo se basa en que el don de tener un super oído no es necesariamente tan útil como una gran fuerza o el poder de crear plantas y flores de la nada. Además, Dolores ama a Mariano, pero él está comprometido con Isabela y pasa por alto a Dolores. Sin embargo, si Isabela no tuviera sus poderes, eso podría cambiar las cosas.
Esta es la razón por la que Dolores no dice nada sobre Bruno viviendo en las paredes de la casa e inmediatamente revela que Mirabel aparece en una visión donde Casita se desmorona. Probablemente haya escuchado a Bruno hablar sobre su visión antes y quiere que la familia pierda el milagro. Arruinar el compromiso de Isabela con Mariano es solo la guinda del pastel.
En realidad, Dolores no le gustaría que su familia tuviera poderes. Después de todo, su hermano Camilo cambia de forma constantemente para hacer bromas y su madre crea tormentas cada vez que se emociona. Además, tener super oído significa que Dolores no puede soportar los ruidos fuertes y probablemente haya muchas conversaciones que ocurrieron a puerta cerrada que Dolores podría haber escuchado. Todo apunta a que estaría más tranquila sin su poder.
'Encanto': Descubre las canciones eliminadas de la película de DisneySin embargo, llamar villana a Dolores no encaja del todo porque no parece hacer nada con malas intenciones. Y aunque Dolores cree escuchar a Bruno, no está segura. Sabemos que Dolores no es la villana de Encanto, pero eso no significa que no le hubiese gustado seguir sin poderes.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine