Advertencia: el 31 de marzo se va a producir una desbandada en Netflix de las que duelen. En un solo día se van a caer del catálogo de la plataforma de 'streaming' decenas de películas, muchas de las cuales merece la pena ver. Para empezar, desaparecen dos de las mejores películas de la historia del cine -hablamos de La lista de Schindler y La milla verde-. También otros tantos de esos títulos que ya deberías haber visto, como Jarhead o Baby Driver, y cintas míticas como Scary Movie o Shrek.
Si eres de esos que trabaja mejor bajo presión y solo estudia la noche antes de un examen, este reto es para ti, ¿cuántos de los largometrajes que abandonan la plataforma de 'streaming' serás capaz de ver en estos días? Para aprovechar al máximo el tiempo que queda, aquí te dejamos una guía con las más destacadas.
'La lista de Schindler' (1993)
Si todavía no has visto La lista de Schindler, Netflix te da una última oportunidad para marcar su casilla de 'Check'. Este 31 de marzo se va de la plataforma de 'streaming' la cinta de Steven Spielberg que con tanta sensibilidad retrata la invasión de Polonia por parte de los nazis. Una cinta mítica que es omnipresente en las listas de las mejores producciones jamás rodadas.
'La milla verde' (1999)
Otra gran pérdida en el catálogo de Netflix es La milla verde. Dirigida por Frank Darabont y protagonizada por Tom Hanks -una interpretación que siempre es brillante-, cuenta la historia del corredor de la muerte de la prisión de Cold Mountain. A través de la vida de Edgecomb, oficial de la cárcel, repasamos los diferentes presos que han pasado por su celda esperando pacientemente la ejecución.
'Jarhead' (2005)
En 2006, Sam Mendes (1917) se atrevió a hacer una película acerca de los jovencísimos soldados que eran enviados a la Guerra del Golfo. En Jarhead, más que contar el conflicto desde el género de acción, el cineasta se centra en las aburridas esperas que se producen ante la llegada del enemigo. Un genial retrato del miedo y agotamiento que hay en los enviados a batalla.
'Baby driver' (2017)
Edgar Wright es un director británico conocido por su humor macarra y su genial habilidad para aportar ritmo a las películas. Baby Driver encaja en esta línea, ya que es una cinta de acción trepidante, entretenida y con el toque justo de emoción. Hay que añadir, además, que es una playlist de temazos de la que no te querrás bajar. Cuenta la historia de Baby, un apasionado de la música que tiene un don para la conducción. Se gana la vida haciendo trabajos para un jefe del crimen, pero nunca ha querido seguir ese camino.
'La fiesta de las salchichas' (2016)
¿Buscas una comedia salvaje como la que más? La fiesta de las salchichas es la tuya. Que no te engañe el hecho de que sea una animación, esta cinta de Seth Rogen y Evan Goldberg se mete con todo y con todos. Tiene lugar en un supermercado, donde salchichas, bollos y panecillos viven felizmente. Un pequeño grupo es elegido para salir del supermercado y pronto se dan cuenta de que no van a la Tierra Prometida, sino que se los van a comer y usar (y tirar). Deciden volver a la tienda para avisar a sus compañeros.
'Miedo y asco en Las Vegas' (1998)
Otro de esos grandes clásicos que todo cinéfilo debería ver es Miedo y asco en Las Vegas. Terry Gilliam dirige este desquiciante viaje de un periodista y su abogado por Las Vegas. Iban a investigar una carrera de motocross, pero terminan sumidos en un bucle sin fin de drogas, fraudes y caos. Protagonizan la cinta Johnny Depp y Benicio Del Toro.
Otras películas que también se van de Netflix el 31 de marzo:
- Hacia rutas salvajes (2007)
- Kung Fu Panda (2008) y su secuela
- Mama (2013)
- Young Victoria (2009)
- The Walk (2015)
- Shrek (2001) y su secuela
- Scary Movie (2000) y la tercera parte de la saga
- Los extraños (2008)
- Dos tontos todavía más tontos (2014)
- Cómo entrenar a tu dragón (2010)
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter