Hace una semana el Gracias un sketch de Pete Davidson en el que reclamaba pelis "jodidamente cortas" (short ass movies) en Saturday Night Live, corría como la pólvora en redes sociales. Y lograba más de medio millón de visualizacioens y casi 10.000 likes en Twitter. Y tras este viral, sus plegarias han sido escuchadas y Netflix ha creado una categoría que ha bautizado en un guiño al vídeo del cómico como short ass movies.
Así que hemos aplicado el truco de Netflix y hemos recopilado las 5 mejores películas de cerca de 90 minutos que puedes encontrar en Netflix para que vayas a tiro fijo.
El truco para que Netflix solo te muestre películas de 1h y mediaEn dicha categoría podemos encontrar propuestas de todos los géneros y todas las épocas. Para que sea menos abrumador, estas 5 propuestas son de lo mejor que podéis encontrar y no te dejarán indiferente. Comedia, terror, animación y gran cine español que van a cubrir estupendamente ese ratito de hora y media que estás deseando cubrir.
'La vida de Brian' (1979)
Si lo que buscas con esa hora y media de tu tiempo son risas, pocos te las van a garantizar tanto como los Monty Python. El colectivo cómico brilló con su propio show de sketches en la televisión británica, y luego dio el salto a los largometrajes para llevar su singular estilo hacia el formato narrativo. De todas ellas, la que sin duda ha adquirido más aclamación es La vida de Brian.
Los británicos, con Terry Jones armando el cuadro general desde la dirección, satirizan la historia de Jesucristo siguiendo a un pobre hombre llamado Brian, que nació justo el mismo día y también en un establo de Belén. Los Python crean desternillantes gracias en torno a la religión y los fanatismos, así como de las instituciones gubernamentales, tomando para ello algunos clichés del cine de romanos. Sigue siendo, tras todos estos años, una de las mejores comedias de la historia del cine.
'Mujeres al borde de un ataque de nervios' (1988)
Divertidísima también, en su propia onda, es la que es, sin duda, una de las mejores películas de Pedro Almodóvar. Al menos, una de las más importantes, ya que supuso un punto de inflexión importante en la evolución de su tono narrativo y de sus inquietudes a la hora de contar la sociedad que le rodea. Mujeres al borde de un ataque de nervios sigue siendo todo un terremoto imparable.
19 buenas películas que duran menos de 90 minutosCuenta, además, con uno de los repartos más lucidos de la carrera del manchego, con Carmen Maura, Antonio Banderas,Julieta Serrano y Rossy de Palma en roles de los más variopintos que defienden de maravilla. Combinando realismo social, comedia alocada y melodrama, el director da forma a su estilo hasta volverlo más personal que nunca, sin dejar por ello de mantener el equilibrio en una historia con infidelidades, drogas o terroristas chiítas.
'Porco Rosso' (1992)
La animación, especialmente la menos reciente, también suele prestarse a duraciones más cortas. Principalmente por cuestiones de producción, con presupuestos limitados y teniendo que pulir la historia hasta lo más esencial para no empezar a dibujar cosas que luego se tengan que eliminar o hacer de nuevo. Una práctica habitual en los grandes estudios, como la japonesa Studio Ghibli, casa del maestro Hayao Miyazaki.
De las grandes películas de Miyazaki que podemos encontrar en Netflix, Porco Rosso es una de las más reivindicables. Existe un componente fantástico importante, al mostrarnos un protagonista que ha sido transformado en cerdo por un hechizo, aunque el autor nipón hace aquí una de sus historias más realistas. Nos introduce en la Italia de entreguerras, durante la dictadura de Mussolini, y este contexto le vale al director para hacer un poderoso alegato antifascista. Además, se permite explotar a gusto su pasión por la aviación, creando unas secuencias de acción de altos vuelos.
'La bruja' (2015)
Cambiamos radicalmente de tono con esta propuesta con el debut cinematográfico de Robert Eggers
el autor de la esperada El hombre del norte. Viajamos a la región de Nueva Inglaterra, alrededor del año 1630, en una congregación muy puritana. Una familia es excomulgada, y se trasladan a las profundidades de un bosque oscuro, tratando de sacar adelante una modesta granja manteniéndose devotos a su Dios. Pero empiezan a suceder fenómenos sobrenaturales.
Robert Eggers crea aquí unos de los relatos tenebrosos más originales de los últimos tiempos, bebiendo de las mismas raíces del folklore para hablar de miedos reales del presente. A través del personaje de Anya Taylor-Joy -que afronta aquí su primer rol de importancia- observamos un demoledor relato sobre la represión y sobre tensiones que escalan hasta que ya es demasiado tarde para revertirlas. Ya no verás igual a las cabras después de esta película.
'Tarde para la ira' (2016)
El thriller marca España se ha convertido en uno de los valores seguros en nuestra industria, y buena parte de ello lo podemos atribuir a grandes éxitos, entre los que se incluye Tarde para la ira. El debut en la dirección del actor Raúl Arevalo hace un apabullante relato de venganza en el que brillan actores como Antonio de la Torre, Luis Callejo o Ruth Díaz.
Nos presenta una historia finamente estructurada, y muy hábil a la hora de mostrar las perspectivas de su personajes. El tono que impone Arévalo desde la dirección también es excelente, que evoca a los thrillers clásicos de los setenta mientras mantienen cierto toque costumbrista puramente español. Así sostiene una película que, en cuanto se desata, es todo un azote.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter