El pasado 1 de abril llegó a los cines Morbius, la última película de Marvel dentro del universo de Spider-Man. Hace tiempo que Sony está tejiendo un entramado de villanos del Hombre Araña y, después de introducir al Venom de Tom Hardy, llega el momento de conocer al vampiro interpretado por Jared Leto.
La cinta ha pasado por todo un cúmulo de problemas, provocados principalmente por la pandemia, pero ya ha llegado a los cines y ha sido muy bien acogida. El filme, que costó unos 75 millones de dólares, ya lleva acumulados más de 120 millones de dólares en todo el mundo y, aunque ha ido bajando su recaudación a lo largo de esta semana, seguramente los días festivos que llegan con la semana santa le ayudarán a aumentar la cifra.
La gente quiere ver Morbius a lo grande, pero, en plena época del 'streaming', seguramente te estés preguntando, ¿cuándo podré ver la película desde el salón de mi casa? Y, lamentablemente, todavía no hay una respuesta para ello. Sony Pictures no tiene una estrategia respecto al Video On Demand como Warner Bros. -que lleva sus títulos al terreno digital tan solo 45 días después del lanzamiento-, por lo que va a pasar un tiempo hasta que Morbius esté disponible para alquiler o comprar desde casa.
Mirando el calendario de estrenos de Sony durante los últimos meses, podemos calcular que estará disponible para alquilar o comprar online en torno a primeros de julio. Es lo que ha sucedido con Peter Rabbit 2: A la fuga y Spider-Man: No Way Home, las cuales llegaron a Apple TV, Google Play, Microsoft Store, Prime Video Store y Rakuten TV tres meses después de su estreno en cines. Generalmente es lo que suele pasar, pero hay excepciones, como No respires 2, que se estrenó en septiembre de 2021 y llega ahora, en abril, a Movistar+.
'Morbius', éxito en taquilla a pesar de las malas críticas
Su éxito en taquilla ha sido algo inesperado, ya que la crítica no le hizo ningún favor. La cinta dirigida por Daniel Espinosa ha aguantado estoica los comentarios negativos, que criticaban su narración confusa y efectos poco inspirados. El propio director ha respondido a esta reacción nada amigable. "Es raro hacer algo tan público. Me tengo mucho odio a mí mismo así que ya critico mucho mi propio trabajo. Siempre intento centrarme en mejorar. Pero también estoy orgulloso de lo que hago. Hay partes en todas mis películas de las que estoy muy orgulloso", cuenta Espinosa a Insider.
El director de 'Morbius' responde a las malas críticas: "Me tengo mucho odio a mí mismo"En el lado opuesto de la crítica está el público, que ha salido encantado de la experiencia cinematográfica. El consenso general es que, aunque desde luego no es una película que reinvente el género de superhéroes, sus efectos visuales y la acción hacen que sea muy entretenida. Eso es suficiente para muchos espectadores, que lo único que buscan al sentarse en la butaca del cine es pasárselo en grande.
Morbius continúa en cines.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter