A todo gas, la exitosa saga protagonizada por Vin Diesel, está afrontando su recta final. El desenlace de la franquicia ocurrirá con Fast & Furious 10 y Fast & Furious 11, y parece que los fans podrían ver un importante cambio en la décima y undécima entregas con respecto a las anteriores películas de la saga.
El productor de A todo gas Neal Moritz ha hablado en el podcast The Town with Matthew Belloni sobre lo que le gustaría ver en Fast & Furious 10 y Fast & Furious 11. Aunque la franquicia se caracteriza por sus grandes escenas de acción, Moritz sugiere una sorprendente dirección en la recta final de la historia de Dominic Toretto y la Familia: volver al espíritu de las películas originales.
"Sinceramente, me gustaría ir a algo más pequeño y me gustaría volver al inicio", comienza. "Creo que es una forma interesante de continuar. Me gusta hacer zig y luego zag. Me gusta intentar y hacer cosas diferentes y creo que eso es lo que el público pide estos días".
A todo gas comenzó como una saga de carreras de coche y en las últimas entregas los fans han visto vehículos volando entre edificios y viajando al espacio. Cada entrega de la franquicia ha intentado dar un paso más con sus escenas de acción, pero algunos han criticado su falta de credibilidad. Por ahora queda esperar para ver qué ocurre con Fast & Furious 10, que planea llegar a los cines en 2023, pero por las palabras de Moritz, la película podría centrarse más en la relación de los personajes que en las persecuciones y escenas imposibles con coches.
'Fast & Furious': Todas las películas de la saga (de peor a mejor) y dónde verlasJustin Lin, que se ha colocado detrás de las cámaras de unas cuantas películas de la saga -la última fue Fast & Furious 9-, dirigirá Fast & Furious 10 y Fast & Furious 11. Además de Diesel, también se esperan los regresos de Michelle Rodriguez, Nathalie Emmanuel, Tyrese Gibson, Ludacris, Sung Kang, Jordana Brewster y John Cena. En cuanto a los nuevos fichajes, Jason Momoa se meterá en la piel del villano y, recientemente, Brie Larson -Carol Danvers/Capitana Marvel en el Universo Cinematográfico de Marvel- se ha unido al reparto para interpretar un misterioso papel.
Fast & Furious 9, que se estrenó en julio de 2021, fue uno de los grandes taquillazos del año. El filme recaudó más de 726 millones de dólares en todo el mundo y los cines todavía no habían recuperado la normalidad al completo. Con esa cifra, parece más que seguro que Fast & Furious 10 y Fast & Furious 11 podrán repetir el éxito en taquilla de su predecesora.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine