"No pegas a la gente por una broma, no importa lo mala que sea. ¡Y no era mala! Era la broma más insulsa que yo podría haber contado", ha dicho el cómico Ricky Gervais en defensa del chiste que Chris Rock contó en los Oscar 2022 y que provocó que Will Smith se levantara de su asiento para propinarle una bofetada. El humorista, conocido por su humor sin filtros, ha hablado sobre el asunto durante un directo de Twitter y ha asegurado que, en su opinión, el comentario no es tan dañino como cree la opinión general. Él habría dicho algo mucho peor.
Su declaración ha desatado una fuerte reacción en redes sociales, pero no por defender a Rock, sino por compararse con Jada Pinkett Smith y bromear con que él también se está quedando calvo, por lo que debería contemplarse como discapacitado.
Alguien dijo que estaba bromeando sobre su discapacidad. Bueno, me estoy quedando calvo. Así que tengo una discapacidad. Eso significa que ahora puedo aparcar cerca del Tesco [supermercado británico]. Y estoy gordo. Eso es una enfermedad, ¿no? Estoy gordo y calvo, debería conseguir putos beneficios
La broma que Chris Rock contó en la gala de los Oscar hacía alusión a la alopecia de la actriz, quien lleva años luchando con esta condición y ha sido muy abierta al respecto en redes sociales. El cómico sugirió que podría protagonizar la secuela de La teniente O'Neil, una conocida película de acción en la que Demi Moore da vida a una analista de la Marina y va con la cabeza rapada.
Tras los comentarios de Gervais, la Fundación Nacional de Alopecia Areata contestó que, aunque la alopecia no es una discapacidad, sí puede ser un reto emocional para quien lo sufre y puede llevar a la depresión y producir ataques de ansiedad.
Qué hay detrás del tortazo de Will Smith a Chris Rock: un enfrentamiento que viene de largoSe ha hablado mucho acerca de lo poco apropiado que es hacer bromas acerca del físico de alguien. El propio Gervais ya había comentado en uno de sus espectáculos que él habría tirado por otro lado. "No tengo ningún material de Will Smith. Fui tendencia cuando eso sucedió y ni siquiera estaba allí. ¿Qué tiene que ver conmigo? La gente decía: '¿Qué hubiera pasado si Ricky Gervais hubiera estado [presentando los Oscar]? Pues no hubiera hecho una broma sobre el pelo de su mujer. Habría hecho una broma sobre su novio”.
Si la gente enseguida pensó en Ricky Gervais tras escuchar el comentario de Chris Rock en la gala de los Oscar es porque el humorista es conocido por sus bromas salvajes. Durante los Globos de Oro de 2020 -gala que ha presentado en cinco ocasiones- comparó a Joe Pesci con Baby Yoda, aseguró que a la gente solo le interesaba Netflix e hizo alusión a la polémica con Woody Allen, acusado de abuso infantil por su hija adoptiva. Y todavía nadie se ha subido al escenario a pegarle un tortazo.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter