El Timador de Tinder se trata de un documental original de Netflix dirigido por Felicity Morris (A los gatos ni tocarlos), desenmascarando así a Shimon Hayut, el mismo que ganó hasta más de 10 millones de dólares estafando a docenas de mujeres mediante la aplicación de citas.
Hayut conseguía una vida de lujo gracias a las historias extravagantes que se inventaba sobre su vida y cómo solo el dinero que le podía hacer llegar las mujeres con las que contactaba por Tinder podría hacerles salvar de un peligro inminente.
Ahora vuelve a ser noticia gracias a una orden de busca y captura en España, según informa The Times, por presentar un documento de identidad falso a la policía después de conducir su Maserati en playa de Tarifa en 2019.
Aunque el caso estuvo a punto de ser desestimado después de tres años, se ha reanudado este mes de marzo después de que la policía española contactara al periodista noruego que aparece en el documental de Netflix desenmascarando a Hayut como un estafador.
Los mejores 16 documentales 'true crime' para ver en Netflix, Amazon, HBO y FilminHayut ha cumplido varias sentencias de cárcel por diversas actividades fraudulentas, pero el documental se centra principalmente en cómo estafó a varias mujeres mientras recorría Europa en jets privados y usando su dinero para seducir a otras más. Netflix ha revelado recientemente que el documental ha sido el más visto hasta la fecha con 166 millones de horas vistas en sus primeros 28 días de estreno.
La versión de Hayut sobre el documental
Debido al éxito mundial de El Timador de Tinder, Tinder eliminó inmediatamente su perfil falso, llamado Simon Leviev, y desde entonces, tres mujeres han creado páginas web de GoFundMe con el fin de ayudar a obtener una compensación económica a causa de las deudas que esta persona les ha originado.
Por parte de Hayut, éste quiso compartir en sus redes sociales, antes de cerrarlos, unas palabras:
Compartiré mi versión de la historia en los próximos días, cuando haya resuelto la mejor y más respetuosa forma de contarla, tanto a las partes implicadas como a mí mismo. Hasta entonces, por favor, mantener la mente y el corazón abiertos
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a nuestra newsletter