Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, la secuela sobre el hechicero de Marvel protagonizada por Benedict Cumberbatch, llega a las salas de cine el 6 mayo, pero en algunos territorios podría no hacerlo. Hace unos días se conocía que Arabia Saudí podría prohibir el filme dirigido por Sam Raimi por la misma razón que la que lo fue en su día Eternals: por un personaje LGBTQ+.
En Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, los fans del Universo Cinematográfico de Marvel conocerán a America Chavez (Xochitl Gomez). En los cómics, esta joven es un personaje LGBTQ+ latino y es hija de una pareja de mujeres. Y, precisamente, una referencia a esto último es lo que quiere eliminar Arabia Saudí.
Siempre según The Guardian, el supervisor general de la clasificación cinematográfica de Arabia Saudí Nawaf Alsabhan, el reino de Arabia Saudita quiere que Disney acepte eliminar 12 segundos del metraje final de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura en el que America Chavez habla de sus "dos madres".
"Es solo ella hablando de sus dos madres porque tiene dos madres", afirma Alsabhan en Agence France-Presse. "Y estando en Oriente Medio, es muy difícil pasar algo así. Lo hemos enviado a la distribuidora, y la distribuidora lo ha mandado a Disney, y Disney nos ha dicho que no están dispuestos", añade el supervisor sobre la negativa de la Casa de Mickey Mouse de eliminar esos 12 segundos de película.
'Doctor Strange en el multiverso de la locura' es prohibida en Arabia Saudí por la misma razón que lo estuvo 'Eternals'Por otro lado, Alsabhan afirma que la película "nunca será prohibida", negando así las informaciones que afirmaban que ocurrirá. "No hay razón para prohibir la película. Es una edición simple... Hasta ahora se han negado. Pero nosotros no hemos cerrado la puerta. Seguimos intentándolo".
Eternals, el filme de Marvel Studios dirigido por Chloé Zhao, fue prohibido en Arabia Saudí, Qatar y Kuwait por escenas LGBTQ+ protagonizadas por la pareja formada por Phastos (Brian Tyree Henry) y su marido Ben (Haaz Sleiman). En un principio, los territorios mencionados antes pidieron editar esas escenas, pero Disney se negó y la película no se proyectó.
Cumberbatch ha dado su opinión sobre el tema. "Es difícil no emocionarse sobre esto, para ser sincero. Pero es, me temo, una decepción esperada", afirma Cumberbatch en Metro.
"Hemos llegado a saber por esos regímenes represivos que su falta de tolerancia excluye a las personas que merecen, no solo ser incluidas, sino celebradas por lo que son, y sentirse parte de una socieda y de una cultura, y no ser castigadas por su sexualidad", añade.
Además de Cumberbacth, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura cuenta con los regresos de Elizabeth Olsen como Wanda Maximoff/Bruja Escarlata, Benedict Wong como Wong, Chiwetel Ejiofor como Mordo y Rachel McAdams como Christine Palmer.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine