Mi cuenta
    Disney+ podría seguir los pasos de Netflix y cerrar el grifo de compartir cuentas
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La plataforma de 'streaming' ha desatado las alarmas al lanzar una encuesta sobre los usos que dan sus clientes a los perfiles.

    Compartir cuentas, sea en la plataforma que sea, parece tener los días contados. Si hasta ahora habías dividido los gastos de tus suscripciones a servicios de 'streaming', quizás tengas que ir aceptando que a lo largo de los próximos años va a dejar de ser tan sencillo. Tras la noticia de que Netflix iba a controlar el número de hogares que disfrutan del mismo plan, ahora han saltado las alarmas de que Disney+ podría seguir sus pasos y tomar medidas para evitar que compartas tu cuenta.

    Netflix sufre su mayor crisis desde 2011 y toma medidas: la llegada de anuncios y adiós a compartir cuentas

    La causa de esto es una intrigante encuesta que ha llegado a algunos clientes de la plataforma. Como recoge Genbeta, la compañía ha lanzado la siguiente pregunta: "¿Por qué compartes tu cuenta de Disney+ con personas fuera de tu hogar?". Hay varias opciones para responder, desde no querer "pagar el servicio" hasta no utilizarlo "con suficiente regularidad", querer ayudar a quien no puede pagarlo o no tener acceso a ello en el país en el que viven.

    Genbeta

    Por lo tanto, da la sensación de que Disney+ está haciendo un estudio de mercado para conocer las necesidades de sus clientes y encontrar una solución a este problema que, no olvidemos, es una práctica ilegal. Los planes de 'streaming' que incluyen la opción de crear diferentes perfiles y optar a varias pantallas simultáneas no están pensados para que diferentes hogares utilicen la misma cuenta a un precio menor. Sino que están diseñados para que los diferentes miembros del mismo núcleo de convivencia puedan ver la plataforma de manera individual. Por ejemplo, uno en su habitación, otro en su móvil y otro en el televisor del salón.

    Disney+, la primera en anunciar un plan más barato con anuncios

    Parece que Disney+ ha decidido imitar a Netflix en sus medidas contra la técnica de compartir cuentas, pero, previamente, Netflix se había fijado en su competidora y su plan con anuncios. En marzo de 2022, Disney+ anunció que iba a ofrecer un modelo de suscripción más barato a cambio de la introducción de anuncios. El nuevo plan estará disponible en Estados Unidos a finales de 2022 y llegará a territorios internacionales en 2023.

    La competencia en el 'streaming' es salvaje y es lógico que cada movimiento sea estudiado con detalle. Si una de las plataformas más consumidas decide tomar medidas como rebajar el precio (a pesar de la publicidad) o evitar compartir cuentas, las otras empresas están obligadas, al menos, a plantearse el modelo. ¿Quién saldrá ganadora de esta guerra? ¿Estaremos ante una nueva transformación en el modo en que consumimos los productos audiovisuales?

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top