La saga erótica y europea más exitosa de Netflix ya está de vuelta con el estreno de su segunda entrega. 365 días: Aquel día se encuentra desde ya disponible en streaming, dispuesta a seguir conquistando al público con sus sensuales imágenes y sus intrincados misterios.
Si la película te deja con ganas de más, o no te interesa pero quieres buenas propuestas de cine erótico, tenemos varias películas que te pueden interesar. Estas 6 propuestas disponibles en plataformas serán todo un acierto, con apasionados relatos complementados con drama intenso y thriller entretenido. No te dejarán indiferente.
"No se vuelve más fácil". La actriz de '365 DNI' habla sobre las escenas de sexo de la secuela'El último tango en París' (1972)
Probablemente una de las cumbres del erotismo en el cine, no exento de enorme polémica. Bernardo Bertolucci nos cuenta en El último tango en París la apasionante relación entre los personajes de Marlon Brando y Maria Schneider, que tienen apasionados encuentros en un piso vacío de París aunque sin llegar al punto de conocerse o intercambiarse los nombres.
Por desgracia, en la parte negativa de su legado está el maltrato a Schneider para rodar la escena de la violación con mantequilla, tras la cual vio su vida y su carrera arruinadas. Una terrible mancha para una película que es una de las cumbres a la hora de representar pasión en pantalla, siendo tan hermosa como implacable. Brando también da una exhibición que muestra por qué era uno de los mejores.
Puedes verla en Filmin.
'Delicias turcas' (1973)
Como reclamo de venta de este debut de Paul Verhoeven, la película holandesa tiró de comparaciones con El último tango en París en su eslogan. No obstante, Delicias turcas opta por otros derroteros para su erotismo. Aquí encontramos a un escultor y una muchacha teniendo una sensual y tormentosa relación que le llevará a él cuestionar su tendencia a acumular conquistas amorosas.
Verhoeven dejó claro a lo largo de su carrera su controvertida y desatada visión sobre la inclusión de sexualidad en la pantalla. Películas como Instinto básico, Showgirls o la reciente Benedetta son posibles gracias a este primer trabajo que muestra pasión e irreverencia hasta un punto desbordante. Más allá de su cargado erotismo, es una película encomiable, que consiguió una nominación a Mejor película de habla no inglesa en los Premios Oscar.
La puedes ver en Filmin.
'Atracción fatal' (1987)
No puede faltar algo de Adrian Lyne, el rey absoluto del thriller erótico. Un género que se volvió popular gracias a películas como Atracción fatal, donde Michael Douglas y Glenn Close se involucran en una turbulenta relación de amantes que va a ir tomando giros enfermizos y peligrosos.
Aunque es cierto que se percibe una clara asimetría en favor del personaje de Douglas, la película es clásico entretenimiento que te mantiene intrigado hasta el final. Con su buen manejo de los elementos del thriller y de la atmósfera psicológica, unido a su desvergüenza para abordar lo erótico, ayuda a convertir en esta película en algo más que un culebrón venido a más. Todo un clásico.
La puedes ver en HBO Max.
'Lunas de hiel' (1992)
Nigel (Hugh Grant) y su mujer Fiona (Kristin Scott-Thomas) celebran su séptimo aniversario de boda a bordo de un crucero, donde conocen a una interesante pareja con una mujer atractiva (Emmanuelle Seigner) y un hombre en silla de ruedas (Peter Coyote). Este se da cuenta de que Nigel le echa ojitos a su esposa y, de manera inesperada, le propone que intente seducirla, no sin antes contarle sobre su pasado.
Siendo un thriller de Roman Polanski, claramente iban a haber giros sórdidos. Lunas de hiel es una de las películas mejor elaboradas sobre el deseo y los celos, y también uno de los ejercicios más sólidos del reprensible autor franco-polaco. Atmósfera malsana, personajes de muchos claroscuros que cada frase que dicen esconde varias capas de significado, una diversión tan entretenida como perturbadora.
La puedes ver en Filmin.
'Infiel' (2002)
Era difícil resistirse a meter otra de Adrian Lyne en la lista, especialmente una de sus últimas grandes cintas eróticas. Aquí seguimos a un matrimonio, interpretado por Richard Gere y Diane Lane, que aparentemente tiene todo lo que uno quiere en la vida. Pero Infiel es la clase de película que va a poner todo patas arriba cuando ella conoce a un joven y atractivo coleccionista de libros con el que comienza un tórrido affair.
De nuevo volvemos a encontrar un perfecto equilibrio entre la disección psicológica del conflicto de sus personajes con el perfecto desarrollo de la estructura del thriller dramático, sin cortarse tampoco demasiado a la hora de reflejar el erotismo en pantalla. Lyne es todo un maestro para contar historias de gente que se mete en dramas irresolubles incluso considerándose adultos relativamente hechos y derechos, e Infiel es muestra de ello.
Disponible en Netflix y Amazon Prime Video.
'La vida de Adèle' (2013)
La vida de Adèle nos muestra las dudas personales que tiene una adolescente de quince años (Adèle Exarchopoulos), que empieza a cuestionarse su heterosexualidad al conocer a una fascinante joven de pelo azul (Léa Seydoux). Esta relación marcará su camino hacia la madurez a través del deseo y de los conflictos con su entorno.
Abdellatif Kechiche crea una ambiciosa película adolescente de tres horas que no teme meterse en ciertos jardines. Su reflejo del amor joven, tan pasional y físico, es arriesgado pero resulta realmente conmovedor en lo emocional. Una de las mejores muestras de una relación homosexual entre dos mujeres, y también la película que nos hizo obsesionarnos con Léa Seydoux como interprete.
La puedes ver en Filmin y en RTVE a la carta.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter