A veces pocas cosas son más divertidas de ver en pantalla que ver a un montón de gente siendo perseguida y destrozada por un asesino (o asesinos) maníacos, pero con un puntito un tanto grotesco. Es parte de lo que hace tan divertida la experiencia de ver la nueva película de Ti West, X, y no es una locura querer un poco más de esa descarnada diversión.
Hoy os traemos una serie de películas con las que tener una buena sesión de gore y diversión. Estas atrevidas 5 propuestas en streaming, llenas de violencia y de comedia negra, van a satisfacer tus oscuros deseos de una manera similar a la salvaje cinta de West. No aptas para aquellos que se marean al ver una gota de sangre.
Es la nueva sensación del cine de terror y te decimos dónde verla'2000 maníacos' (1964)
Una catedral del cine gore que puede citarse como una de las grandes influencias de X junto a La matanza de Texas. En 2000 maníacos vemos a un grupo de viajeros que terminan en el siniestro poblado de Pleasant Valley. Aunque son recibidos con jolgorio y celebración, coincidiendo con el centenario de la fundación del pueblo, se empieza a desvelar que estos festejos existen intenciones retorcidas.
'La matanza de Texas': Dónde ver todas las películas de la franquicia antes de la nueva entregaHerschell Gordon Lewis hizo una salvajada de pura serie B, que no tenía más pretensión que la matanza indiscriminada. Pero ha ido adquiriendo un tremendo culto gracias a su retorcido sentido del humor y su bestial uso de la violencia y la casquería, que era prodigioso para la época. Una de las mejores comedias terroríficas.
La puedes ver en Filmin.
'Wolf Creek' (2005)
Tres jóvenes excursionistas se dirigen hacia el Parque Nacional de Wolf Creek, en Australia. Todo parece un sencillo y bonito viaje hasta que su coche no arranca, por lo que deben buscar ayuda. De repente se encuentran con un peculiar hombre que se ofrece a reparar su vehículo. Pronto comenzarán a arrepentirse de haber aceptado su ayuda.
Los escalofriantes crímenes reales que inspiraron 'La matanza de Texas'Adaptando un suceso real, esta sorprendente joya de Greg McLean adquirió culto fuera de sus propias fronteras gracias a su crudo retrato de la violencia. Su enfoque puede resultar excesivo, incluso aunque sea más realista y menos exagerado, pero para los aficionados del género encontrarán una película bestia y áspera, pero muy entretenida.
La puedes ver en Amazon Prime Video.
'Hatchet' (2006)
Un grupo de turistas visita los pantanosos terrenos de Luisiana. Allí son advertidos sobre la enajenada historia de Victor Crowley, un hombre deforme que fue herido gravemente por su padre con un hacha y quedó enajenado para siempre. En su trayecto por la turbia laguna se darán cuenta de que la leyenda es real.
Adam Green crea en Hatchet una nueva historia de monstruos reales, más allá de clásicos como Leatherface, Mike Myers o Jason. Lo hace con un poco más de gore y también mucha más ganas de risas y fiesta. Su combo de comedia negra y gore la hacen un entretenimiento muy estimable.
La puedes ver en Amazon Prime Video, Filmin y Movistar.
'Las colinas tienen ojos' (2006)
De todos los remakes de cintas de terror clásico que proliferaron en la primera década del siglo XXI, el de Las colinas tienen ojos fue uno de los más exitosos. Alexandre Aja cogió la demencial historia de mutantes de Wes Craven y la supo actualizar a un nuevo público, mientras amplificaba algunos de sus aspectos más salvajes.
Una familia se dirige al corazón del desierto durante su viaje por carretera, adentrándose en terreno poco remendado donde el Gobierno de Estados Unidos practicó experimentos nucleares hace tiempo. Pronto reciben el ataque de otra familia, la de los mutantes, que los golpearán sin compasión ni el menor atisbo de contención. Una burrada.
La puedes ver en Disney+.
'Tú eres el siguiente' (2011)
De la generación de Ti West, Adam Wingard es otro de los grandes autores centrados en hacer pura serie B (o películas con el mismo espíritu) disfrutable. Lo demostró con Tú eres el siguiente, un slasher cargado de comedia negra, con invasión doméstica, y también detallitos de cine indie americano de este siglo. Un combo singular pero efectivo.
Aquí encontramos a una familia de escapada vacacional que se asientan cómodamente en su mansión, hasta que un grupo de salvajes y sádicos asaltantes irrumpen en el domicilio. Wingard hace una película muy violenta, que equilibra bien las perspectivas de sus personajes, y también tiene interesantes detalles que bordean lo sofisticado.
La puedes ver en Filmin.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter