A pesar de estar gozando varios éxitos recientes, incluyendo un Oscar por Érase una vez en... Hollywood, parece que Brad Pitt ve su ocaso cada vez más cerca. El actor se ha pronunciado sobre cómo está viendo ya la última etapa de su carrera como actor y está empezando a diseñar cómo puede ser.
El caso de Pitt no es único. El actor se suma a la última estirpe de estrellas de Hollywood que están optando por una retirada paulatina de la actuación. Estamos ante los últimos momentos fulgurantes de estos intérpretes famosos, que junto a Brad forman la última generación de estrellas de verdad que hemos visto liderar proyectos en la gran pantalla.
Gary Oldman
Después de ganar el Oscar por El instante más oscuro en 2018, la estrella británica de películas como Drácula de Bram Stoker o la más reciente Mank ha ido administrando más los proyectos en los que ha aparecido. Ahora mismo se encuentra protagonizado la serie de Apple TV+ Slow Horses, y espera continuar en ella mientras la plataforma siga renovándola, pero también ha asegurado que está viendo sus "últimos días de sentarme en una silla para maquillarme".
Aparte de Slow Horses, Gary Oldman tiene pendiente aparecer en la Oppenheimer de Christopher Nolan.
George Clooney
La antigua estrella de Urgencias, convertida con éxito hacia estrella de cine, también esta reduciendo considerablemente sus apariciones en pantalla. El motivo principal ha sido su interés en avanzar su carrera como director, realizando en los últimos años proyectos como Cielo de medianoche (que también protagonizó) y El bar de las grandes esperanzas. George Clooney está encontrando más pasión en esta faceta como cineasta que como intérprete, y esto podría precipitar su decisión de abandonar sus apariciones en pantalla.
Por el momento, podremos verle junto a Julia Roberts en la comedia romántica Viaje al paraíso, que se estrenará este año.
Jim Carrey
La estrella de Sonic, la película 2 ha hablado también de que siente que ha "hecho suficiente" a estas alturas, y que a sus 60 años podría realizar su retirada como actor. El canadiense parece encontrar más placer en otros proyectos artísticos distintos, como el mundo de la música, colaborando con el cantante The Weeknd.
Jim Carrey no tiene ahora mismo proyectos en el horizonte, pero puede cambiar la cosa si Paramount sigue adelante con la franquicia de Sonic con una tercera película.
Julia Roberts
La reína de la comedia romántica ha sido más selectiva con sus proyectos recientemente, decantándose por dramas pequeños como El regreso de Ben o proyectos televisivos como Homecoming o la recién estrenada Gaslit. La falta de proyectos interesantes en Hollywood para mujeres de su edad pueden precipitar una retirada que no parece tan lejana.
Por el momento, Roberts tiene pendiente el estreno de la mencionada Viaje al paraíso y se encuentra rodando una nueva película para Netflix junto a Denzel Washington.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter