"¿Es legal tener hijos con tu madre en España? Aquí no". Eso le dice Kermit Wilts a Bo Cruz en Garra, la película de Netflix protagonizada por Adam Sandler y Juancho Hernangómez sobre el baloncesto. En uno de los momentos del filme, cuando el protagonista se está jugando su futuro en la NBA durante el Draft -proceso de selección de jugadores-, su enemigo, al que da vida Anthony Edwards, le insulta para intentar desestabilizarlo. No es la primera vez, ya se lo hace al inicio del filme, solo que en su reencuentro se pasa de la raya.
Esa táctica, conocida como 'trash talking' (en español algo así como 'hablar basura'), es común en la NBA. No obstante, ¿se llega a ese nivel durante un partido de baloncesto? Edwards, el protagonista del momento en cuestión en la película dirigida por Jeremiah Zagar, habló sobre esto en una entrevista con CinemaBlend.
Los insultos de las pruebas 'Garra': ¿Es el 'trash talking' de la película igual que en el baloncesto?Según el jugador de los Minnesota Timberwolves:
No creo que vaya mucho más, no. No creo que se vuelvan tan irrespetuosos en los juegos. Pero en la película, soy muy irrespetuoso. Así que, sí, es de locos... Muchas de las cosas que digo se pasan de la raya
Edwards, por otro lado, ha visto cómo el 'trash talking' se ha introducido en el baloncesto de tal manera que incluso los niños que juegan ya lo utilizan. "Los niños que veo ahora, hoy, que están en quinto o cuarto grado, hacen 'trash talking", afirma. "Nosotros no hacíamos 'trash talking' por entonces, pero ellos ya lo están haciendo, porque el juego ha evolucionado año tras año tras año. Quiero decir, se ha vuelto peor". Por las palabras de Edwards, este juego mental de desestabilizar al contrario existe en la NBA, aunque no llega a los límites que aparecen en Garra.

Además del 'trash talking', Hernangómez nos contó en SensaCine que "la película ha hecho un increíble trabajo en intentar ajustarla a la realidad lo máximo posible". "Todas las pruebas que se pasan antes del Draft, yo he vivido eso, y es muy muy parecido", añade.
Garra sigue a Stanley Sugerman, un ojeador de la NBA que encuentra en España a la que podría ser la nueva estrella del baloncesto. El elegido es Bo Cruz, un joven con un pasado problemático. Ben Foster, Queen Latifah, Robert Duvall y María Botto completan el reparto principal.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine