La decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos de revocar el caso de Roe vs Wade, que supone un retraso en lo que respecta a los derechos de las mujeres sobre el aborto, sigue siendo muy comentada. La última en hablar sobre el tema ha sido la actriz Maya Hawke durante su entrevista en The Tonight Show de Jimmy Fallon, llevando el tema hacia lo personal.
La estrella de Stranger Things comentó la experiencia que tuvo su madre Uma Thurman y que ella misma compartió en una carta abierta en el Washington Post en 2021, abortando cuando era todavía una adolescente.
En dicho escrito habló de "su más oscuro secreto", quedándose embarazada de un hombre mucho más mayor que ella cuando todavía estaba empezando su carrera profesional como actriz. Al no poder hacerse cargo del bebé al no poder sostenerse siquiera ella por sí misma, tomó la decisión de abortar, recibiendo la ayuda de una amiga alemana que la puso en contacto con un médico de Colonia que realizó el procedimiento de manera legal y segura.
Hawke explicó que la vida de sus padres, y la suya propia, sería muy distinta de no haber tomado su madre esa decisión.
Mi madre escribió un ensayo muy bonito sobre el aborto que sufrió cuando era muy joven y sobre cómo, si no lo hubiera tenido, no se habría convertido en la persona que es, y yo no existiría. Las vidas de mis padres se habrían desbaratado si ella no hubiera tenido acceso a una atención sanitaria segura y legal, una atención sanitaria fundamental.
La actriz concluyó esa parte de la entrevista remarcando que, si bien mucha gente con recursos va a poder seguir permitiéndose abortar, van a ser los más desprotegidos económicamente los que más se van a ver afectados por esta decisión, y que sus vidas pueden verse seriamente truncadas.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter