Una imaginativa y formidable película de aventuras, que quería juntar ciencia ficción ambiciosa con la fantasía de Disney, tomando inspiración de las ideas de Walt Disney y sus parques. Una película orientada a todos los públicos, siendo capaz de ofrecer cosas que interesen a todos. Pero no tuvo éxito en ello, y fue uno de los fracasos más destacados de su época reciente. Algo injusto, ya que Tomorrowland: El mundo del mañana es realmente sensacional.
Por suerte, al ser de la compañía es fácil encontrarla en su gran plataforma de streaming Disney+. Así se puede disfrutar de esta particular joya protagonizada por George Clooney y Britt Robertson, además de Hugh Laurie como el villano de la función. Y a cargo uno de los mejores directores animación de todos los tiempos como es Brad Bird, que supo trasladar su fuerte creatividad y buen sentido de la acción hacia la imagen real.
La película nos acerca a una peligrosa distopía. Un antiguo niño prodigio y prácticamente ex inventor tiene una máquina del juicio final que predice el fin de la humanidad, y en consecuencia la mayoría ha decidido caer en el pesimismo y dejar que el día simplemente llegue. No así una intrépida y optimista joven, también apasionada por la ciencia, que junto a esta gloria pasada intentará encontrar la entrada a Tomorrowland.
'Tomorrowland: El mundo del mañana' y otras ciudades futuristas del cineMuchos dudan que ese lugar siquiera exista, y la joven sólo tiene un recuerdo de dicho lugar, no su localización. Pero debe acudir a él, ya que puede ser la última esperanza para salvar al resto del mundo, al tener recogidos allí a todas las grandes mentes que buscaron refugio ante la gran amenaza. Se embarcarán en una alocada aventura que involucrará extraños símbolos y robots.
Bird llevaba tiempo queriendo llevar a cabo este proyecto, y hasta renunció a la posibilidad de dirigir Star Wars: El despertar de la fuerza para poder lograrlo. Se trataba de su segundo proyecto en acción real tras la exitosa Misión: Imposible. Protocolo fantasma, habiendo dedicado antes su carrera a grandes proyectos de animación como El gigante de hierro o cintas de Pixar como Los increíbles o Ratatouille.
'Tomorrowland: El mundo del mañana' y otras ciudades futuristas del cineAl haber dedicado gran parte de su carrera a la animación, sabe bien los botones que debe tocar para ofrecer entretenimiento familiar, manteniendo intrigados a los más pequeños. Aquí en la acción real resulta más complicado vender fantasía ilusionante y maravillada sin resultar demasiado inocentón, pero Bird da un interesante hilo del que tirar a través de la historia de un genio al que se le negó poder desarrollar su talento, pero trata de hacerlo por el bien de la humanidad.
Ese determinismo en los héroes de sus películas es lo que las vuelve tan trepidantes, y se cumple en Tomorrowland: El mundo del mañana. Una película tan estupenda, divertida y con buen ritmo no debería haber pasado tan relativamente desapercibida como lo hizo ella, provocando casi la renuncia de Disney a hacer producción original en acción real. Verla ahora en streaming es una gran oportunidad para mostrarles su error, y quizá permita a Bird volver a rodar una película de estas características y ambición.
Puedes ver Tomorrowland: El mundo del mañana en Disney+.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter