Hay muchas personas que se declaran a sí mismas 'las mayores fan de Disney'. Lo saben todo acerca de La Casa de Mickey Mouse: cantan las canciones de las películas, recuerdan el roden de estreno de las cintas y hasta sabrían decir la ubicación de más de un 'easter egg'. Hay gente cuya religión es Walt Disney y lo llevan con mucho orgullo.
No es para menos. Al fin y al cabo, todos, de una manera u otra, hemos crecido con las películas del estudio. El cine de Disney ha ido pasando de mayores a pequeños, generación tras generación, y tiene la magia de que sus películas nunca envejecen. Es posible que algunas tramas chirríen -como La Cenicienta o La bella durmiente-, pero siguen siendo igual de disfrutables que en el momento en que se estrenaron.
Es todo un arsenal cinematográfico que ha quedado grabado en el subconsciente -y consciente- de muchos. De ahí que haya muchos que se declaren los mayores expertos en cintas como La sirenita, El rey león, Encanto o Frozen. Para todos ellos, aquí va este juego: el test definitivo para demostrar que tú eres el mayor fan de Disney que existe. 8 preguntas para los seguidores más fieles del estudio. Si no puedes verlo correctamente, pulsa aquí.
Disney lleva proporcionando horas de entretenimiento a los niños desde los años 30 y, casi 100 años después -que se dice pronto-, sigue con la misma vitalidad que entonces. Ha pasado por malas rachas, pero ninguna tan importante como para poner en duda el impacto de sus animaciones en la sociedad. Su influencia en el cine de dibujos animados fue crucial en sus primeras décadas de existencia y lo sigue siendo hoy en día.
De Blancanieves a Raya: Repasamos la historia de Disney a través de sus 60 películasHan tenido grandes éxitos, pero también batacazos en taquilla y alguna que otra polémica. Sin embargo, también han evolucionado notablemente. Nada tienen que ver las películas que estrenan ahora con las que lo hacían en los años 40. Sus tramas se han modernizado, pero también las técnicas utilizadas para la animación y el ritmo de narración. La sociedad ya no es como era entonces.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter