La saga Crepuscúlo comenzó su andadura en la gran pantalla en 2008. Por entonces, los libros de Stephenie Meyer llevaban tiempo arrasando y entre los miles y miles de fans de la historia de amor de la humana Bella Swan y el vampiro Edward Cullen se encontraba Taylor Swift. Kristen Stewart y Robert Pattinson dieron vida a la pareja protagonista y Catherine Hardwicke se colocó detrás de las cámaras de Crepúsculo. De cara a su secuela hubo un cambio: Chris Weitz se convirtió en el director de Luna Nueva y el realizador ha revelado que la cantante quería aparecer en el filme, pero tuvo que rechazarla.
"Taylor Swift era una gran fan de Crepúsculo y Taylor Swift y yo teníamos el mismo agente por entonces y me dijo: 'A Taylor le gustaría estar en esta película. No por ti, pero porque es una gran fan de Crepúsculo. Podría ser alguien en una cafetería o en la cena o donde sea, pero ella quiere estar en esta película", ha contado Weitz en el podcast The Twilight Effect.
Aunque la cantante tenía mucho interés en hacer solo un cameo, Weitz ha explicado que tuvo que decirle que no porque entonces la atención del público se distanciaría de la historia de la película.
Bella, cazavampiros y perseguida por el FBI. El guion original de 'Crepúsculo' no se parecía en nada al libroComo ha explicado el director:
Lo más difícil para mí fue que, en el momento en el que Taylor Swift apareciese en la pantalla, durante cinco minutos, nadie iba a ser capaz de procesar nada
¿Te imaginas a Swift en Luna Nueva? Lo cierto es que la cantante no habría sido el primer cameo de la saga, pues la escritora de los libros aparece brevemente en Crepúsculo. No obstante, como afirma Weitz, la popularidad de la cantante era tal por entonces que habría acaparado toda la atención. Lo que sí podría haber hecho es participar en la banda sonora de la película, que contó con temas de Editors, Muse, Death Cab For Cutie, The Killers, Lykke Li y Thom Yorke.
Weitz solo se colocó detrás de las cámaras de Luna Nueva, pues en Eclipse fue David Slade quien llevó el filme a la gran pantalla. Posteriormente, para Amanecer: Parte 1 y Amanecer: Parte 2 fue Bill Condon el elegido para dirigir el desenlace de la historia de amor de Bella y Edward. La franquicia recaudó, en total, más de tres mil millones de dólares en todo el mundo.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine