No te preocupes querida es una de los pocos títulos de Warner Bros. que no está siendo perjudicado por la purga del estudio. El próximo 23 de septiembre llega a las salas de cine la película dirigida por Olivia Wilde. El ‘thriller’ psicológico está protagonizado por Florence Pugh y Harry Styles, pero al comienzo del rodaje Shia LaBeouf era el elegido para el papel protagonista. Un despido que causó mucho revuelo, pero que por fin ha aclarado la directora.
“Digo esto como alguien que es una gran admiradora de su trabajo: Su proceso no fue adecuado a la ética que exijo en mis producciones”, aclara la también actriz al medio Variety. “Tiene un proceso que, en cierto modo, parece requerir una energía combativa, y personalmente no creo que eso dé lugar a mejores interpretaciones”, continúa Wilde.
Wilde asegura que la creación de un entorno seguro y de confianza es la mejor manera de conseguir que la gente haga su mejor trabajo. “Especialmente en una película como esta, sabía que iba a pedir a Florence que estuviera en situaciones muy vulnerables, y mi prioridad era hacerla sentir segura y apoyada”, afirma la directora.
Para nuestra película, lo que realmente necesitábamos era una energía que sirviese como un gran apoyo
Desde un principio Wilde quería que Styles protagonizará el filme junto a Pugh, pero por motivos de agenda del también cantante se eligió a LaBeouf. Sin embargo, duró poco en la producción y, en su momento, el estudio comunicó el despido por “conflictos de agenda”. Ahora, la directora lo achaca a una “política de no gilipollas” en sus producciones.
Meses más tarde, FKA Twigs, que compartió set con el intérprete en Honey Boy, presentó una demanda contra él por abuso psicológico, emocional y sexual. “Después de que ocurriese esto salieron a la luz muchas cosas que me preocuparon mucho en términos de comportamiento”, comenta Wilde. La directora y actriz desea que la salud y evolución de LaBeouf “mejoren porque creo en la justicia reparadora”.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter
No te preocupes querida llega a salas de cine el próximo 23 de septiembre. Protagonizada por Florence Pugh y Harry Styles, este ‘thriller’ psicológico sigue a un matrimonio de los años 50 que se ve atrapado por una secta en su idílico pueblo.