Top Gun: Maverick fue una de las sensaciones del 2022, siendo muy comentada y vista en su prolongado paso por cines, revitalizando una taquilla necesitada de grandes fenómenos. El gran blockbuster de Tom Cruise ha sido todo un triunfo que muy pocos vieron venir, y ahora muchos no pueden dejar de hablar de ella. Ahora más, que ha entrado a formar parte del catálogo de Prime Video.
La secuela está consiguiendo crear hordas de fans que están comentando intensamente todos los detalles de la misma, y hasta está desarrollando teorías alrededor de ella. Una de las más extendidas es una muy oscura en torno al personaje de Maverick, y hasta el director ha tenido que comentarla dada la repercusión que esta obteniendo.
La teoría está relacionada con el inicio de la película, cuando Maverick está realizando el vuelo de prueba para llevar el avión hasta Mach 10, diez veces la velocidad del sonido para alcanzar también un record inalcazable. Cuando el piloto decide arriesgar haciendo un empujon extra para ir más allá del 10, su transporte colapsa y tiene un accidente.
Los fans aseguran que en dicho accidente el personaje de Cruise fallece, y todo lo que vemos a partir de entonces es un alargado sueño previo paso al más allá. Suena un poco disparatado y no hay demasiadas cosas que lo indiquen (aunque es cierto que toda la película parece un sueño para gente que adora el cine de acción), pero el director Joseph Kosinski ha decidido ofrecer su respuesta a dicha teoría.
Las películas están pensadas para ser interpretadas de diversas maneras, y me encanta cuando la gente lee diferentes significados en ellas. Así que me encanta escuchar esa teoría, y ciertamente, hay un tipo de elemento mítico en la historia que creo que se presta a ese tipo de interpretación, basado en quién es Maverick y lo que representa y el hecho de que está pasando por este rito de paso en una fase diferente de su vida. Así que me gusta esa teoría. Las películas están destinadas a ser interpretadas a tu manera y basadas en cómo ves el mundo y las experiencias que has tenido. Así que no voy a echar un jarro de agua fría sobre eso. Es una interpretación muy buena de la historia.
EL ÉXITO DE 'MAVERICK'
El estreno de Top Gun: Maverick fue uno de los hitos cinematográficos del 2022. La película consiguió alcanzar los 1.000 millones de dólares de recaudación de forma bastante sencilla. Ya podemos dar por finalizada su aventura en salas de cine y el resultado es brutal: 1.488 millones de dólares en todo el mundo. Aunque Avatar: El sentido del agua ha superado esa cifra, 2022 se cerró con Maverick en el top 1 de la taquilla.