¡Primera crónica desde la Biennale de Venecia! Alejandro G. Calvo, publisher de SensaCine, nos cuenta de primera mano -y en el vídeo en el que encontrarás sobre estas línas- desde el festival cómo fue la inauguración del mismo a cargo de la película White Noise del director norteamericano Noah Baumbach. La película, una producción de A24 que será distribuida por Netflix, es la adaptación cinematográfica de la novela de Don DeLillo Ruido de fondo (es la primera vez que Baumbach parte de una novela para una de sus películas, hasta ahora todo han sido guiones originales).
El filme está protagonizada por Adam Driver y Greta Gerwig dando vida a unos padres de familia que deben huir junto con sus cuatro hijos de su casa frente a la amenaza de una nube tóxica que va invadiendo peligrosamente el cielo de su ciudad. White Noise es una parábola cómica sobre la ansiedad de la existencia humana y, principalmente, el miedo a la muerte. Una conjugación de humor absurdo y situaciones grotescas que devuelven el cine de Baumbach a la comedia tras su anterior drama Historia de un matrimonio (2019).
A lo largo de los próximos días el festival presentará las nuevas películas de Paul Schrader, Luca Guadagnino, Walter Hill, Andrew Dominik, Joanna Hogg, Santiago Mitre y Todd Field (entre otros). Y mañana habrá vídeo de la nueva película de Alejandro González Iñárritu: Bardo (o falsa crónica de unas cuantas verdades). Seguimos.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine