La nueva jornada del Festival de Venecia ha estado marcada por The Whale, la nueva película de Darren Aronofsky tras madre! Protagonizada por Brendan Fraser, el filme es un melodrama sobre un hombre que pesa más de 200 kilos y que busca volver a conectar con su hija, a quien da vida Sadie Sink -Max en Stranger Things-. Sobre estas líneas puedes ver qué le ha parecido la película al publisher de SensaCine Alejandro G. Calvo, pero te hacemos un adelanto y resumen en una sola palabra: "increíble".
En The Whale, Aronofsky se aleja por completo de las estructuras narrativas de sus anteriores trabajos. En su último proyecto hay "agonía, drama y un hombre acorralado, pero es muy teatral". En efecto, lo nuevo del director de Réquiem por un sueño es una adaptación de la obra de teatro del mismo nombre de Samuel D. Hunter, quien también escribe el guion de la película.
Además de destacar la mano de Aronofsky para no convertir The Whale en una película de sobremesa, G. Calvo subraya la "escalofriante" interpetación de Fraser:
Esta película se ha hecho para él. Esta película es por la que se va a recordar a Brendan Fraser
También acentúa la habilidad de Aronofsky para "doblar la imagen". "La imagen que vemos es muy agresiva porque es muy desagradable. Aronofsky es capaz de doblarla porque, pese a que es una película en la que la tragedia y la miseria son los elementos constantes de la narración, tanto su director como su actor principal saben darle mucha belleza a ese contenido dramático. La imagen sigue siendo la misma, pero a veces es tan bonito lo que se consigue transmitir con ellas que te desarma. Eso es dificilísimo".
Para ver la crítica completa de The Whale, mira el video que encontrarás sobre estas líneas. La película, que completa su reparto con Hong Chau, Samantha Morton y Ty Simpkins; todavía no cuenta con fecha de estreno en cines españoles.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine