¡Última crítica desde el Festival de Venecia! El certamen italiano ha puesto el broche de oro a su 79ª edición entregando su palmarés, pero al publisher de SensaCine Alejandro G. Calvo todavía le queda hablarte de una última película: Almas en pena de Inisherin. Sobre estas líneas, no te pierdas la videocrítica del filme.
Almas en pena de Inisherin es el regreso a la dirección de Martin McDonagh tras la galardonada Tres anuncios en las afueras. Su nuevo proyecto, que se ha llevado el premio en Venecia a Mejor guion, es "una película preciosa, divertida, brutal y realmente dotada de ese hálito de genialidad que a veces encuentras en el cine".
Colin Farrell y Brendan Gleeson son los protagonistas de Almas en pena de Inisherin: "Dos gigantes que aquí se comen la película. Si esta película tuviera un recorrido natural bonito. Si se estrena y funciona, Farrell y Gleeson deberían estar compitiendo por el Oscar". La cosa parece ir en esa dirección, puesto que Farrell se ha llevado la Copa Volpi a Mejor actor por su trabajo en el filme.
¿Qué cuenta lo nuevo de McDonagh? Almas en pena de Inisherin se ambienta en un pequeño pueblo de Irlanda del Norte y sigue a dos amigos de toda la vida que pasan todos los días juntos. Hasta que el personaje de Gleeson decide, un día, que quiere poner fin a su amistad con el de Farrell.
Almas en pena de Inisherin "es un relato precioso sobre lo que significa la amistad, el paso de la vida, el peso de la vida, el valor que damos a nuestra vida, el qué hacer con nuestra vida y nuestra relación con nuestros allegados". El filme "pone en valor las cosas sencilas" y "consta de muy pocos elementos muy bien utilizados. Es una maravilla".
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine