Cuando una película consigue sorprender a alguien que respira cine, significa que algo tiene. Uno de los últimos estrenos que ha generado mucho revuelo ha sido Pearl, la precuela de X, que ha fascinado al mismísimo Martin Scorsese. El director de Taxi Driver y Malas calles ha alabado la última cinta de Ti West y ha reconocido que, incluso, le ha provocado problemas para dormir.
Estaba cautivado, luego perturbado y luego tan inquieto que tuve problemas para dormir. Pero no podía dejar de mirar
En una crítica enviada a la productora A24, y recogida por Slashfilm, el director dedica todo un párrafo de alabanzas al nuevo fenómeno de terror. "Pearl se transforma en 102 minutos salvajes, cautivadores y profundamente -y digo profundamente- inquietantes. West, su musa y socia creativa Mia Goth realmente saben cómo jugan con su audiencia... antes de hundir el cuchillo en nuestros pechos y empezar a retorcerlo", cuenta Scorsese.
En el texto también se deja entrever que el maestro del cine es fan del trabajo de Ti West, quien llamó mucho la atención con X en abril de este mismo año. "Las películas de Ti West tienen un tipo de energía que es muy rara en la actualidad, impulsada por un amor puro y sin diluir por el cine. Lo sientes en cada plano", reflexiona.
Por qué 'Pearl' es la joya del terror que no podemos perder de vista
¿Qué tiene Pearl para generar esta reacción tan radical? Quienes ya han podido verla -ha sido una de las joyas de la última edición del Festival de Cine de Venecia- la califican directamente de "regalo". A ojos de la crítica, Ti West se ha convertido en un artesano del séptimo arte que ha creado "una de las mejores cosas que le ha pasado al género" -palabras de Phil Pirrello, de AV Club-.
A su lado está Mia Goth, que también destaca tanto en su papel de actriz como por su trabajo de guionista. West y Goth escribieron mano a mano la cinta mientras trabajaban en X. Aprovecharon la historia que construyeron como trasfondo para Pearl en la primera película y desarrollaron todo un guion que no tardó mucho en tomar forma. Entre el estreno de una y otra apenas han pasado seis meses.
Pearl cuenta la historia de una joven que vive en la granja de sus padres. Es 1918 y su marido está luchando en la Primera Guerra Mundial. Con un padre enfermo y una madre dominante, Pearl pasa los días ocupada cuidando de la granja. Su única vía de escape es el cine.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter