Fue una de las primeras apuestas en materia de cine de Netflix, y se ha ido convirtiendo en una joya de culto del terror tanto en la plataforma como para aficionados del género. Una escalofriante adaptación de una poco reconocida novela de uno de los mayores autores de la historia, realizada por el que es uno de los maestros del terror moderno. Es hora de descubrir El juego de Gerald si no lo has hecho todavía.
El creador de éxitos como La maldición de Hill House o Misa de medianoche se ganó primero el favor de la plataforma de streaming con la notable adaptación de una de sus novelas favoritas de Stephen King. Para llevarla a cabo contó con actores que han sido recurrentes en proyectos posteriores, como son Carla Gugino, Bruce Greenwood, Henry Thomas o su esposa Kate Siegel.
Gugino y Greenwood interpretan al matrimonio de mediana edad que protagoniza el relato. Para desconectar y también revitalizar su deteriorada relación, hacen una escapada de fin de semana a una remota y tranquila cabaña. Allí intentarán darle chispa a su vida sexual con particulares jueguecitos con esposas y momentos picantes que van evolucionando de manera poco agradable.
Dura poco más de 6 horas y la puedes ver en Netflix: una de las series de terror imprescindibles de los últimos tiemposElla demanda que detenga sus jueguecitos, pero él empieza a tener una rara reacción. Gerald tiene un infarto y se cae de manera que le fulmina en el acto, y nuestra protagonista se encuentra de repente esposada a la cama sin posibilidad de escapar y alejada del contacto humano. A partir de ahí, comenzará una espiral de delirios y pánico ante la posibilidad no ser rescatada.
Mike Flanagan comentó que en cada reunión que ha tenido con un estudio de cine para presentar algún proyecto se ha llevado un ejemplar de El libro de Gerald, con la esperanza de algún día convencer a alguno de poder llevarlo a la gran pantalla. Lo consiguió a medias, haciendo la película que tenía en mente aunque estrenada de manera directa para una plataforma de streaming que empezaba a meterse de lleno en la producción de largometrajes.
El maestro del terror de Netflix vuelve: Ha arrasado con todo lo que ha hecho y ahora se atreve a actualizar una serie míticaPero sirvió para iniciar una fructífera relación con el estudio de streaming, pudiendo evolucionar hasta volverse un maestro moderno a través de la libertad que le han proporcionado sus diferentes series para ellos. Y todas las claves de su éxito se encuentran ya en El juego de Gerald, con un terror psicológico bien elaborado, una brillante exploración del trauma a través de sus personajes y estremecedores momentos de tensión.
Con una historia y estilo algo más minimalistas que sus historias más sobrenaturales, Flanagan crea una particular joyita que funciona de manera más elemental y hasta perturbada. Incluso teniendo un final algo cuestionable (que es casi la norma en las obras de Stephen King, y suele serlo en sus adaptaciones), logra una formidable película de culto para el género fantástico que no deberías dejar pasar.
Puedes ver El juego de Gerald en Netflix.
Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter