Después de tres ficciones en Netflix con las que se ha convertido en uno de los cineastas más populares dentro del género del terror y de los fantástico, Mike Flanagan regresa a la plataforma de 'streaming' de la gran ene con un nuevo proyecto: El club de la medianoche. La serie, que ya está disponible, ha sido uno de los títulos del Festival de Sitges y sobre estas líneas puedes ver la crítica del publisher de SensaCine Alejandro G. Calvo.
Flanagan, que está detrás de La maldición de Hill House, La maldición de Bly Manor y Misa de medianoche; narra en este nuevo proyecto la historia de una joven a la que le diagnostican una enfermedad terminal. Tras una búsqueda en Internet, encuentra una residencia de cuidados paliativos para gente de su edad. Cuando ingresa en ella descubre que hay una tradición entre los residentes: reunirse por las noches en el salón para contarse historias de miedo.
"Por los temas, el calado, la profundidad, por la sensibilidad y belleza por la que se tocan conceptos tan complejos y dificilísimos de tratar como la enfermedad y la muerte, sin caer en la ñoñería ni en el melodrama barato", cuenta G. Calvo, El club de la medianoche es "espectacular". "Ese tema está tratado de una forma adulta, inteligente y brillante", añade.
El club de la medianoche es una serie que contiene otras series, puesto que las historias que se cuentan los protagonistas se narran en el episodio con ellos mismos como personajes. "Lo trata desde la fantasía, la empatía absoluta con los personajes y desde una cosa tan bonita como el cuentacuentos", indica G. Calvo. "En todos los capitulos se cuenta una historia y va cambiando el narrador y cada narrador cuenta una historia con una tipología distinta siempre dentro de lo fantástico. Los jóvenes hacen terapia a través de las historias de miedo que se cuentan”.
Lo nuevo de Flanagan es "lo contrario a la pornografía dramática. Es la sensibilidad y belleza dramática". Todo esto convierte a El club de la medianoche es "una de las series más potentes del año".
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine