Geena Davis ha publicado sus memorias Dying of Politeness y, en ellas, la actriz de Stuart Little y Bitelchús ha contado un episodio desagradable que tuvo con Bill Murray cuando trabajaron juntos en la comedia de 1990 Quick Change. El intérprete dirigió el filme junto a Howard Franklin. Davis ha detallado el primer encuentro que mantuvo con Murray en una 'suite' de hotel y otro suceso en el que el actor la gritó delante del equipo de la película.
Como recoge The Times UK: "Le presentan a Murray, escribe, en una 'suite' de hotel, en la que Murray la recibe con algo llamado The Thumper, un dispositivo de masaje que él insiste en usar con ella, a pesar de que ella se niega enfáticamente. Más tarde, mientras están rodando, Murray busca a Davis en su tráiler y comienza a gritarle por llegar tarde (está esperando su vestuario). Sigue gritándole mientras va hacia el set e incluso cuando llega a él delante de cientos de actores, equipo y transeúntes curiosos".
"Eso estuvo mal", cuenta Davis a The Times sobre estos sucesos con Murray. "La forma en la que se comportó en el primer encuentro... Tendría que haberme largado o defenderme, en cuyo caso no habría obtenido el papel. Podría haber evitado ese trato si hubiese sabido cómo reaccionar o qué hacer durante la prueba. Pero, ya sabes, yo era tan poco conflictiva que no lo hice".
Nuevos detalles sobre la "comportamiento inapropiado" de Bill Murray en el rodaje de 'Being Mortal': "Fue muy tocón"Tras estas declaraciones, el medio antes citado ha comentado a la actriz que estaba culpándose a sí misma por el comportamiento de Murray: "Punto a favor. No tiene sentido arrepentirse de las cosas y, sin embargo, aquí estaba yo arrepintiéndome. Y sí, exactamente, no fue mi culpa".
Davis no es la única que ha relatado su mala experiencia trabajando con Murray. Lucy Liu, quien dio vida a una de las protagonistas de Los Ángeles de Charlie, contó lo siguiente en 2021 en Los Angeles Times: "Cuando estábamos haciendo la escena, Bill comenzó a insultar y, no entraré en detalles, pero siguió y siguió. No iba a quedarme sentada y aceptarlo. Me defendí, sí, me defendí y no me arrepiento. No importa lo bajo que estés en la jerarquía o de dónde vengas, no hay necesidad de ser condescendientes o menospreciar a otras personas".
En abril de este año, el comportamiento de Murray volvió a ser noticia. Being Mortal, la película dirigida y protagonizada por Aziz Ansari, paró su producción por una queja contra el actor, quien forma parte del elenco.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine