Cristina Medina se retiró de la actividad profesional en septiembre de 2021 tras anunciar que padecía cáncer de mama. Tras someterse a la fase más crítica del tratamiento, la actriz de La que se avecina está retomando en parte sus actuaciones. Sin embargo, Medina "a fecha de hoy" no se ve de nuevo como Nines en la exitosa serie.
"Me veo 12 horas en un plató y me da un ataque. Puedo hacer algún capítulo, pero volver allí todos los días un chorro de horas…”, explicaba la actriz en una entrevista durante el programa de Podium Podcast Menudo Cuadroa. Medina ha confesado que ha estado hablando con Alberto Caballero, creador de la serie de Telecinco, para esta temporada 13, pero ella no se encontraba bien. "ya hablaremos más adelante, y cuando llegue el momento, lo mismo digo: '¡Vámonos, al ataque!'”.
'La que se avecina' es pasado, ahora mismo no te puedo decir lo que puede pasar, pero me da la sensación de que no voy a volver
Medina ha vuelto al trabajo con otro ritmo diferente al que llevaba antes de la enfermedad. “Ahora estoy retomando las cosas que me apetece hacer, que tienen que ver con mis creaciones y el teatro, y a fecha de hoy me veo 12 horas en un plató y me da un ataque. No estoy preparada para echar ese 'chorro' de horas ahí. No me veo en esa dinámica de trabajo. A fecha de hoy, no. Pero si me llaman dentro de un año y me apetece, pues voy y lo hago”, concluye.
RTVE quiere seguir exprimiendo 'Masterchef', pero los cambios para recuperar audiencia le pueden salir ranaSu abandono del grupo de WhatsApp
“Cuando pasó lo de Verónica, el chat echaba humo y cualquier comentario me hería enormemente y dije: 'Ha sido un placer estar con vosotros todos estos años, pero hay información que no quiero saber'”, ha comentado a David Andújar y David Insua, los conductores del espacio.
“He tenido momentos muy complicados este año, he estado muy susceptible con la enfermedad y el dolor... Yo era amiga de Verónica y hubo un momento peliagudo en el que también pasó lo de José Luis. Yo me empezaba a encontrar mejor, pero me venían palos por otros lados”, reconoce la actriz, que intenta no mezclar lo personal con lo laboral.
La mayoría de la gente son compañeros, no son amigos.
En estos momentos, Medina quiere rodearse de sus seres más queridos y quienes le aporten tranquilidad. "En La que se avecina hay muy poca gente con la que me veo fuera. Me veo con Vanesa Romero, me veo con Eva Isanta, a veces con Nacho Guerreros, con José Luis Gil que a ver si puedo ir a verlo. Pero con el resto no me veo, porque son compañeros, no amigos”, concluía la actriz.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter