La historia se repite. Rozalén fue la invitada de este miércoles, 16 de noviembre, en La Resistencia donde presentó su nuevo álbum 'Matriz'. La cantante habló sobre sus nuevas canciones y confesó a David Broncano que acude a grabar canciones a las tumbas de sus abuelos y de su padre, enterrados en La Mancha. Una agradable entrevista que se vio enturbiada cuando el presentador bromeó con Albacete y, como ya ocurrió en su anterior visita, la manchega defendió a sus raíces.
"La provincia es bonita, pero Albacete ciudad no lo es", provocó Broncano. Rozalén, conocida por llevar siempre por bandera sus raíces, no entendió el por qué del comentario del presentador. "¿Tú has visto el Pasaje de Lodares?", continúo la artista. Broncano no sabía de lo que hablaba la albaceteña así que la cantante le propinó un monumental zasca. "¿Ves? ¿Para qué hablas de algo que no conoces", le replicó.
El regalo de 2300€ de María Pombo al público de 'La Resistencia' que impresiona a David Broncano (y huele a promoción)El presentador buscó apoyo en Arturo, un espectador que acudió al teatro en tractor desde Albacete. "En Albacete capital vas a todos los sitios andando", afirmó. Una defensa que provocó las risas entre el público y que no convenció a Broncano. Y mucho menos a la albaceteña que insistió en las cualidades de la capital manchega.
Es verdad que es la ciudad más cómoda para vivir. Es la Nueva York de La Mancha
Estas declaraciones provocaron las risas de todos los asistentes al teatro. Broncano puso en duda la afirmación de la cantante con un "a ver...". "Y Ciudad Real es California", añadió irónicamente Ricardo Castella. "No lo digo yo, eso lo dijo Azorín, Federico García Lorca...", puntualizó Rozalén. De hecho, la cantante declaró que Lorca "le dedicó un poema porque su novio era de allí". El presentador lo puso en duda y la artista le animó a que buscará. "Que eres muy listo", concluyó.
De está forma, Rozalén volvió a demostrar que está muy orgullosa de sus orígenes manchegos y que los defiende muy bien. De hecho, la cantante le llevó un curioso regalo muy manchego: un traje típico de la zona. El presentador intentó ponerse el atuendo mientras manifestaba que "un regalo no es algo para reírte de la otra persona".
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.