Encontrar gazapos en series y películas ya es algo que está integrado perfectamente en nuestra rutina. Pasando por el famoso vaso de Starbucks en Juego de Tronos a operadores de cámaras convertidos en extras en títulos como Harry Potter y la Cámara Secreta.
Sin embargo, hay títulos en lo que, a pesar de haberlos visto millones de veces y ser una de tus series o películas de cabecera, siempre hay algo que se escapa de nuestro alcance, y este podría ser el caso de Friends.
Durante la octava temporada de la aclamada serie, protagonizada por Jennifer Aniston (Rachel Green), Courteney Cox (Monica Geller), Lisa Kudrow (Phoebe Buffay), Matt LeBlanc (Joey Tribbiani), Matthew Perry (Chandler Bing) y David Schwimmer (Ross Geller), se da uno de los gazapos más grandes de la ficción.
El error tiene lugar en el quinto episodio de la temporada 8, titulado 'El de la cita de Rachel'. Al comienzo del capítulo, Phoebe y Monica se encuentran en su lugar por excelencia, el Central Park, tomando un café. Fíjate bien en la imagen de a continuación:
En el plano que ver sobre estas líneas se puede identificar perfectamente la identidad de ambas protagonistas, aunque el personaje de Cox aparece de lado. Sin embargo, en la imagen que te mostramos a continuación, los hechos dan un giro inesperado (y nunca mejor dicho).
Pon atención en lado derecho de la imagen. ¿Ves qué ha cambiado? La actriz que está sentada al otro lado del sofá frente a Phoebe no es Cox, sino otra persona completamente diferente. Quizá te estés preguntando cómo el equipo de la serie pudo cometer un error tan obvio y garrafal. Tranquilos, tiene una explicación.
15 personajes secundarios de 'Friends' que cautivaron a la audienciaTodo se debe al formato de la emisión de la serie. Era el año 2001 cuando la octava temporada se emitía en gran parte del mundo, y la forma de hacerlo era cuadrada y no panorámica como más tarde ocurrió. En el caso de España, la ficción podía verse en Canal+, donde Friends era emitida en 4:3. Por este motivo, en su momento, nadie pudo reparar en tal error.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine