La serie 'spin-off' de La familia Addams, Miércoles, estaba entre lo más esperado de Netflix en 2022 y desde su llegada a la plataforma hace unas pocas semanas no ha dejado de arrasar y batir récords. De hecho, a menos de un mes de su estreno, es la tercera serie de Netflix más exitosa de la historia, solo por detrás de El juego del calamar y de la cuarta temporada de Stranger Things. Sin embargo, no dejar de resultan un tanto paradójico que, al igual que ocurre con muchas otras series de Netflix, el servicio de 'streaming' de la gran N en realidad solo es responsable de la distribución de Miércoles, mientras que la producción en sí es responsabilidad de otra empresa, concretamente la productora MGM Television.
Si estás al tanto de los movimientos en Hollywood a nivel de negocio, seguramente sabrás que uno de los grandes highlights de la industria en 2022 ha sido la compra por parte de Amazon del tradicional estudio MGM, también conocido como la Metro Golden Meyer. Inicialmente se dijo que MGM seguiría actuando de forma independiente a pesar del nuevo patrocinio, pero hace tan solo unas semanas la jefa de Amazon Studios, Jennifer Salke, asumió el control total de las divisiones de películas y series de la mítica productora.
Así, estrictamente hablando, la que ya es uno de los mayores éxitos de Netflix viene directamente de Amazon, que es una de sus principales competidoras en el escenario del 'streaming' actual, aunque la primera temporada de Miércoles se crease en gran parte antes de que se finalizara el acuerdo con MGM para su compra por la compañía. En esta fotografía, algunos fans de la serie protagonizada por Jenna Ortega temen que Amazon pueda frenar el futuro de la serie en Netflix, pero parece que no hay razones para preocuparse.
La temporada 2 de 'Miércoles', casi segura en Netflix
Si bien Netflix aún no ha anunciado una segunda temporada de Miércoles de forma oficial a pesar de su enorme éxito, parece que el asunto se trata tan solo una formalidad y no tiene nada que ver con Amazon.
Incluso bajo un nuevo liderazgo, Amazon no quiere involucrarse demasiado en las producciones existentes o simplemente atacar a Netlix como competidora arrebatándole una de sus series. Además, Amazon, como la nueva empresa matriz de MGM, también se beneficia del gran éxito de Miércoles.
De hecho, es probable que se convierta cada vez más en la norma que Amazon trabaje junto con la competencia, y la adquisición de MGM también incluye otros títulos de éxito como Vikingos: Valhalla, o El cuento de la criada.
En el caso de Miércoles, según publicaciones de la industria como Deadline, ahora también se espera que las próximas conversaciones sobre una posible ampliación de su universo se desarrollen sin problemas a pesar de la reestructuración que aún se está llevando a cabo en el estudio responsable. De hecho, se ha producido un primer intercambio con los autores para la posible segunda temporada.
Así que todavía tenemos que tener paciencia (tal vez incluso hasta principios de 2023), pero estamos seguros de que el anuncio de (al menos) una segunda temporada de Miércoles es solo cuestión de tiempo.