En 2022 tuvimos en HBO Max La Casa del Dragón, la serie precuela de Juego de Tronos con Emma D'Arcy y Olivia Cooke que consiguió posicionarse como lo mejor del año. Y este 2023 empieza fuerte con The Last of Us.
La serie se basa en el videojuego homónimo de Neil Druckmann para PlayStation, creador también de la serie junto a Craig Mazin (Chernobyl), y ya ha superado a La Casa del Dragón en este simple pero importante detalle: La duración del primer episodio.
El piloto de la serie precuela de Juego de Tronos cuenta con una duración de 1 hora y 7 minutos, mientras que el de The Last of Us durará 1 hora y 25 minutos. ¿Pero por qué es importante? Teniendo en cuenta esta duración, la serie de Mazin y Druckmann nos presentará el mundo en el que se ambienta y a sus personajes de una forma más detallada que si fuese solamente una hora o 50 minutos.
Y es que The Last of Us se sitúa en la Tierra post-apocalíptica debido a un virus que ha asolado a casi toda la humanidad. Éste le afecta al ser humano convirtiéndole en una especie de monstruo terrorífico que se alimenta de cualquier persona que haga un mínimo de ruido. Aunque debe pasar primero por algunas fases de este mortal virus hasta convertirse en lo que se le denomina Chasqueador.
Todo esto hay que sumarle la historia de Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey), dos personas cuyo destino se unen debido a la misión por la que se le contrata a Joel: Proteger a Ellie a toda costa mientras la lleva a un determinado sitio. Pero su aventura no será tan fácil como parece.
El creador de 'The Last of Us' va a incluir un cambio respecto a los videojuegos, pero para mejorEn 1 hora y 25 minutos, The Last of Us nos presentará este mundo post-apocalíptico con gran detalle y una presentación de personajes que seguro que nos dejará con muchas ganas de ver el siguiente episodio, ya que ésta se estrenará semanalmente cada lunes en HBO Max.
Recuerda que The Last of Us se estrenará en nuestro país de la mano de HBO Max el próximo 16 de enero.