Engancharse a una serie tiene doble satisfacción si tienes por delante muchas temporadas llenas de episodios con las que dar rienda suelta a tu nueva pasión. Sin embargo, hay veces que se busca todo lo contrario: ficciones cortas y ya finalizadas para disfrutarlas en un fin de semana y no tener que pensar en sus futuras entregas. En eso también hay mucho placer, especialmente ahora que el mercado está lleno de producciones que merece la pena ver.
¿Te sientes más identificado con el segundo grupo? Aquí recopilamos 3 series cortas y completas que puedes ver en Netflix y con las que no te equivocarás. Para que haya para todos los gustos, incluimos un documental fascinante, un thriller criminal con el que no te despegarás de la pantalla y una historia basada en hechos reales sobre una figura apasionante.
'Halston' (2021)
El diseñador Roy Halston Frowick, conocido únicamente como Halston, saltó a la fama en la industria de la moda estadounidense durante los años 70. Creó un estilo único y se codeó con 'celebrities' de la talla de Andy Warhol, Bianca Jagger o Liza Minnelli, su íntima amiga. Sin embargo, perdió el control. Su auge y caída están retratadas en la miniserie Halston, de Sharr White con Ewan McGregor como protagonista.
La ficción de Netflix, se compone de cinco episodios que podrás ver casi del tirón. No solo por su corta duración, también por la fascinante caída al abismo de un artista lleno de talento que quedó cegado por la fiesta, las drogas y las malas decisiones.
'Seven seconds' (2018)
Tanto si tu debilidad son los dramas criminales como si no, Seven Seconds merece un vistazo. El eje central es la muerte de un adolescente de raza negra, Brenton Butler, que ha sido atropellado mientras iba con su bici. El conductor del coche con el que tuvo el accidente se dio a la fuga, lo que lleva a unos investigadores tras su pista.
Detrás de todo eso, hay todo un componente racial. A medida que el caso sigue sin resolverse, la sensación de injusticia se expande por la sociedad y las tensiones aumentan. Está narrado de tal forma que hará que necesites saber más después de cada nuevo episodio.
'Flint Town' (2018)
En 2015, la localidad de Flint, en Michigan, vio como el agua del que bebían sus 100.000 habitantes pasaba a estar contaminada. Entre 6.000 y 12.000 residentes presentaron serios problemas de salud y causó un brote de legionelosis que mató a 10 personas. Esto es solo la punta del iceberg de una situación insostenible en una ciudad abandonada por las autoridades que pasó de contar con 300 policías a 98 en solo unos años.
El documental de Netflix Flint Town hace un repaso por los conflictos de la ciudad, su lucha contra la pobreza, los altos niveles de criminalidad y la quiebra de los servicios públicos. Ocho episodios sobre un caso real que te robará el corazón.