La última apuesta diaria de La 1 está obteniendo buenos resultados. La promesa ha conseguido casi un millón de espectadores de media en su semana de estreno. La denominada Downton Abbey a la española es una historia de venganza donde el amor no falta. La trama es uno de sus principales atractivos, pero la impresionante localización también. Un lugar que Tamara Falcó conoce muy bien.
La serie de TVE eligió uno de los palacios más impresionantes de España para grabar sus escenas. El Rincón es un palacio propiedad de Falcó que heredó de su padre, el Marqués de Griñón. Una fortaleza del siglo XIX situada en Aldea del Fresno, Madrid, y con más de 150 años de historia rodeada de jardines.
A unos 55 km de Madrid, el palacete era el lugar preferido por Alfonso XIII para organizar sus cacerías y tanto el rey emérito, como Felipe VI, han pasado por sus interiores. El palacio fue construido en 1862 por orden del banquero Juan Manuel de Manzanero y González, duque de Santoña a partir de 1875 como reconocimiento a su apoyo a la Restauración. Esta construcción acogió a numerosos rostros de la sociedad de aquel entonces.
Pero no solo es un lugar de reyes y de la alta sociedad, la finca se alquila para todo tipo de eventos. Desde bodas, como la que ya planea Falcó con Iñigo Onieva, hasta películas y series. De hecho, rostros reconocidos han desfilado por sus pasillo como Hugh Grant en el papel de Lord Byron en Remando al viento.
"Hay que morder el polvo y aprender": Anne Igartiburu confiesa en 'El Hormiguero' cómo le sientan las críticasEl Palacio el Rincón en 'La promesa'
El Palacio el Rincón es el escenario principal de La Promesa. La serie sigue la historia de los Marqueses de Luján, uno de los grandes terratenientes del país de la época y propietarios del palacio. La familia vive uno de los momentos más importantes de su vida, uno de los hijos del marqués se va a casar y en la finca todo es diversión y felicidad.
Sin embargo, todo cambia cuando el mayor de los hermanos de Luján aparece muerto dentro del palacete. Caos, emociones y mucha incertidumbre se apoderan de los pasillos del lugar. Todas las miradas apuntan a Jana Expósito, una nueva empleada que acababa de llegar para dar servicio. Lo que no sabe nadie es que esta muchacha llega con la intención oculta de encontrar a su hermano desaparecido y hacer justicia a su madre, que fue asesinada 15 años atrás. ¿Lo conseguirá? ¿O encontrará el amor entre las paredes del Palacio?
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.