Mi cuenta
    "Tardan mucho en pagar": Rafael Álvarez, 'El brujo', denuncia en 'El Hormiguero' los problemas para cobrar a los ayuntamientos
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad. Adicta a la televisión.

    El actor y dramaturgo visitó el programa presentado por Pablo Motos para hablar sobre su gira teatral por España.

    Atresmedia

    Este martes, 24 de enero, El Hormiguero recibió una visita muy peculiar. Rafael Álvarez, más conocido como 'El brujo', fue el invitado al programa de Pablo Motos. El actor y dramaturgo confesó que está haciendo hasta siete obras teatrales a la vez y reveló los problemas a los que se enfrenta pagar cobrar a los ayuntamientos.

    El brujo es uno de los mejores actores y dramaturgos de nuestro país. Aunque su paso por el cine y la pequeña pantalla ha pasado muy desapercibido, su trayectoria en el teatro es una de las más impresionantes de España. Álvarez lleva años protagonizando el Lazarillo de Tormes, su obra principal y que tantas alegrías le ha dado. Aún así, el actor compagina esta obra con hasta seis más.

    Motos hizo hincapié en que el actor se encuentra ahora mismo de gira con hasta 7 obras de teatro. "Es una locura", confesó el actor. De hecho, el conductor de 'El Hormiguero' alucinó con sus múltiples empleos y le llegó a comparar con otro importante cómico. "Tienes más obras que Florentino", comentó el presentador haciendo reír a todo el público y al invitado. "Pero no tengo el mismo caché que él", aseguró el invitado entre risas.

    Pablo Motos se emociona en 'El Hormiguero' al escuchar a Miguel Ángel Revilla hablar de su mujer

    A raíz de estas declaraciones, El brujo contó varias anécdotas que le han sucedido sobre el escenario. "Recuerdo que una vez, interpretando el Lazarillo, a los tres minutos tocaba una trompeta. Entonces un señor del público me pidió que volviera a tocar porque no le gustaba que hablara", dijo. "Era un monólogo de hora y media y lo acorté a 20 minutos", confesó.

    "Cuando fui al camerino, el alcalde dijo 'ahora saldrán los otros actores'. Era un monólogo. Le dije que estaba yo solo y me contestó 'en el programa viene mucha gente: técnicos, sastres... Hasta que no salgan todos, no cobras'", continúo. El Brujo explicó que esa gente era el director, los técnicos y parte del equipo que lo hacían posible.

    Pagan lentísimo, están reunidos siempre antes de pagar

    Motos no quiso quedarse con la duda y preguntó al invitado si al final cobró por la función. "Yo creo que sí cobré, porque si no, estaría machacando todavía. Yo soy muy tenaz para cobrar. Hay que ser muy tenaz para cobrar en los ayuntamientos", afirmó Álvarez. Y es que, El brujo confesó que a la hora de cobrar a los ayuntamientos "siempre están reunidos". Un hecho que hace el pago mucho más lento.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Back to Top