¿Quién no recuerda El bola? Aquella mítica película de los 2000 que marcó a toda una generación y por la que Juan José Ballesta se alzó con un Goya. Desde entonces, el protagonista del filme se ha convertido en uno de los actores más queridos de nuestro país. Así se demostró hace unos meses cuando Socialité hizo saltar todas las alarmas al revelar que el intérprete llevaba más de 100 días desaparecido. Ahora, y tras toda la polémica surgida con el programa de Telecinco, Ballesta ha reaparecido por partida doble esta semana en: Pasapalabra y en un programa de radio.
Pasapalabra sorprendía a los espectadores con Ballesta como invitado tras varios meses alejado de los focos. El actor confesó que había engordado "20 kilos a base de ejercicio y dieta" ante la sorpresa de Roberto Leal. Además, también reconoció que está con sus "trabajillos" que contará a lo largo de los próximos trabajos. Sin embargo, el actor ha concedido su primera entrevista a la emisora escolar, Vives la radio. Tal y como se ha hecho eco Socialité, Ballesta ha confesado el precio que tenido que pagar por ser famoso y lo más duro de su faceta como actor.
"Me vino grande, no podía salir a la calle. Iba a los centros comerciales y la gente se asomaba a los pasillos a verme, la gente me perseguía, me echaba fotos sin preguntar. Era como que quería ser una persona normal y no podía serlo", ha explicado Ballesta en los micrófonos de la emisora escolar. "Ser actor, la fama y el dinero no da la felicidad. Hay que tener la cabeza muy fría, las cosas muy claras", ha comentado.
Ballesta ha reconocido que "la fama es un mundo muy bonito, pero a la vez un mundo muy peligroso, tengo muchos amigos que se han perdido por el camino". El actor se hizo conocido muy joven y, por suerte, ha sabido mantener los pies sobre la tierra sobre todo gracias a su hijo. "Juanito, que tiene ahora 15, me ayudó mucho a formarme como persona adulta", ha señalado el también intérprete de 7 vírgenes.
La fama se te puede torcer la cosa, es una vida muy inestable
Además, Ballesta ha querido hacer hincapié en la situación a la que se enfrentan los actores al tener etapas de no encontrar trabajo. Y es que, el intérprete ha manejado bastante bien el tema de esperar una llamada después de una audición, según ha declarado Ballesta. "Siempre se te queda esa pequeña espinita ¿no? Del tiempo que estas esperando, pero no ha sido una gran incertidumbre", ha confesado el actor.
Sin embargo, Ballesta ha querido señalas que lo que más "mella" le ha hecho no ha sido la negación de un casting. Lo que más daño le ha hecho al actor ha sido estar más de un año esperando sin que le llamen para nada y que le ha llevado a pensar que "ya no le querían". "Cuando empiezas a hacer la película, el pensamiento de: 'y si no sé actuar, y si se me ha olvidado actuar', y luego llegas y lo haces y dices: 'no, no se me ha olvidado'", ha sentenciado Ballesta.
De esta forma, Ballesta reaparece para tranquilidad de sus seguidores tras la sonada "desaparición" que en realidad fue una "desconexión". Y es que, el actor tiene derecho a alejarse una temporada de los focos para centrarse en él y en su familia.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.