Orestes Barbero por fin ha hablado tras perder el histórico bote. El burgalés se ha visto obligado a emitir un comunicado a través de Twitter tras los rumores sobre su estado de salud. El exconcursante de Pasapalabra ha querido dejar claro que se encuentra "perfectamente" y ha lanzado una "pullita" a los medios de comunicación. Unas declaraciones que han provocado la indignación de Susana Griso, quién no ha duda en dedicar unas duras palabras a Orestes.
"He visto que no puedo quedarme callado. Es de todo menos cierto que me halle tan sumamente derrumbado y devastado, sino que estoy con la resaca emocional consecuente, pero ante todo contento y agradecido", comienza el tuit de Orestes. Según las últimas informaciones, trasmitidas por un amigo suyo Luis de Lama, el burgalés no se encontraba muy bien después de tantos años estudiando para conseguir el preciado bote.
Sin embargo, Orestes ha dejado claro que es "tremendamente injusto que encima se acarree por extensión a mi persona este halo de victimismo sin comerlo ni beberlo". "Es absolutamente lamentable que en lugar de respetar el silencio al que creo tener derecho estas semanas, colándolas como información de primera mano a falta de conceder declaraciones personales, me encuentre con que haya tenido que caer en la bajeza de tergiversar unas frases sueltas de una entrevista mucho más larga al gran Luis De Lama", continua el exconcursante de 'Pasapalabra'.
Además, Orestes también ha mandado un dardo a los medios de comunicación que se hicieron eco de las declaraciones del también exconcursante en Espejo Público. "Espero que los medios que, ya sea consciente o inocentemente, se hayan hecho eco de ese reguero de falsedades facilonas partiendo de declaraciones tergiversadas, tengan la decencia de corregirse", señala el burgalés en su cuenta de Twitter.
El jefe de guion de 'Pasapalabra' zanja la polémica de 'El Rosco' que ganó Rafa: "Siempre intentas que sea de la misma dificultad"Las duras palabras de Susana Griso
Enseguida, los medios se hayan eco de estas palabras. Una de las más duras con Orestes ha sido Susana Griso, ya que hace alusión directa a Espejo Público y las declaraciones que dio Luis de Lama. "Si tú estás con una resaca emocional, sales y lo cuentas con normalidad y adiós muy buenas", señaló la presentadora mostrando su indignación. Y es que, el burgalés no ha concedido ninguna entrevista desde que perdiera el bote.
"Llevas un año y medio en televisión, creo que también hay un contrato no escrito que si tú has estado todas las noches en el prime time de Antena 3, en el programa más exitoso de la televisión, retirarte con ese silencio da pie a que luego se especule con tu estado de ánimo", afirmó Griso que no continuó con su "bronca" al exconcursante: "¿Por qué tanto secretismo, qué tienes que esconder?".
Sales, hablas y dices: 'Me alegro por ti, enhorabuena Rafa'. Quedas como un señor y ya está. ¡Menos victimismo!
"No puedes pretender que de un día para otro no se hable nada y que la gente no especule. Optas por el silencio y no solo eso, evitas una entrevista que has dado a un medio local", continuó Griso. No obstante, y tras darse cuenta que había sido muy dura, Griso quiso defender sus polémicas declaraciones: "Se lo digo porque es un consejo desde el cariño, de los que llevamos un poquito más en televisión y sabemos que estas cosas funcionan así".
Sin duda, el silencio de Orestes está dando mucho que hablar. Normal, ya que el exconcursante ha hecho historia en el mítico programa de Antena 3. Aún así, hay que respetar que el burgalés quiera descansar una temporada de la televisión y mantenerse alejado de los focos. Al fin y al cabo es un ciudadano más que lo único que ha hecho ha sido concursar en el espacio más exitoso en España.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.