La cuarta gala de Tu cara me suena dejó a los espectadores muchos momentos para recordar. Andrea Guash se alzó como la ganadora de la noche, por segunda vez en esta temporada, tras una reñida batalla contra Josie. También se vivió en el plató del exitoso formato un duelo de Rosalias entre Susi Caramelo y Miriam Rodríguez, que no pasó desapercibido para la audiencia. Sin embargo, Anne Igartiburu protagonizó en el programa de ayer, viernes 21 de abril, uno de los momentos más complicados de esta décima edición.
La presentadora de Televisión Española tenía el reto de imitar Kylie Minogue al ritmo de The Loco-Motion, una canción en la que Igartiburu debía sacar su lado más fiestero y divertido. La actuación ya era de por si complicada, pero aún más si la salud no acompaña. Y este fue el caso de la concursante vizcaína, que en la charla previa ya avisó que tenía una afonía considerable. Eso sí, Igartiburu realizó el número al completo como pudo.
"Lo primero de todo, ¿cómo estás?", preguntó Carlos Latre a la concursante. "Estoy fatal", respondió entre risas. "Ha pasado una semanita un poquito mal de la garganta. Ha tenido mucho mérito porque sabíamos que estabas regular de la garganta y superar a Kylie Minogue con esta canción ha sido fantástico. Has formado una fiesta en el escenario y lo has puesto patas arriba así que tranquila", puntualizó Manel Fuentes.
Para Igartiburu, esta semana tuvo doble reto: la actuación y proteger su gargante. Por ello, el jurado tampoco quiso ser muy duro con ella. "Como estás mal de la voz tampoco te podemos decir mucho", reconoció Ángel Llácer. "Has sufrido un poquito", señaló Chenoa que destacó que la concursante era "cuatro veces Minogue". Y es que, la concursante mide 1,75 metros mientras que la cantante 1,52 metros.
"Quiero decir una cosa. Yo sé que no ha sido mi mejor semana, porque estoy malita, pero no quiero desvirtuar el trabajo del equipo de baile y coreografía de este programa, así como de los bailarines de todo el mundo. Han hecho una gran labor", agradeció Igartiburu al resto del equipo. A pesar del buen trabajo, el jurado le otorgó un 4 a la presentadora. "No es porque hayas estado tan, tan mal. Ninguno ha estado de 4 o de 5, pero, desgraciadamente, hay que darlos", aseguró Lolita Flores.
Nadie daba un duro por las tardes de La 1, pero todo ha cambiado gracias a 'La Promesa'Por lo tanto, Igartiburu obtuvo 16 puntos por parte de los jueces y del público otro 4, confirmando que la presentadora no tuvo su mejor noche. La presentadora ocupa la séptima posición de la clasificación general, con 47 puntos, que encabeza Jadel con 82 puntos.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.