Televisión española ha encontrado en las series un gran filón para las audiencias. Tras el éxito de La Promesa, La 1 apostó por 4 estrellas para competir en el 'access prime time' con El Hormiguero. Esta novedosa estrategia no le ha salido mal y la ficción diaria está dando buenos resultados en audiencia. Más allá del éxito, esta serie también supone el reencuentro de dos míticos actores tras coincidir en Médico de familia.
¿Quién no recuerda a Poli y Juani de la exitosa serie de los años 90? Los actores que interpretaron a dichos personajes fueron Antonio Molero y Luisa Martín, respectivamente. Ahora, más de dos décadas después, ambos intérpretes se reencuentran en 4 estrellas, donde interpretan al alcalde Arturo Pérez Sañudo y Felisa, su mujer. Así, Molero y Martín vuelven a ser pareja y han provocado los recuerdos de algunos espectadores.
"El alcalde Arturo Pérez Sañudo (Antonio Molero) se mueve como pez en el agua en todos los tejemanejes de Vera del Rey, en especial en los planes que trama Rita (Ana Gracia) para deshacerse de Clara (Toni Acosta). Pero lo que nadie espera es que uno de lo grandes contratiempos para todos sea la aparición de Felisa (Luisa Martín), la mujer del alcalde", explicó RTVE en un comunicado.
La actriz irrumpió en la trama de 4 estrellas la semana pasada y, desde entonces, la audiencia ha podido revivir a la mítica pareja de Poli y Juani. Eso sí, de una forma totalmente diferente aunque no podemos evitar que nos recuerdo a los personajes que tanto hicieron disfrutar a la audiencia. Este no sería el primer reencuentro de Médico de familia, ya que Luisa Martín coincidió con Lydia Bosch en Servir y proteger hace dos años.
'4 estrellas': ¿Cuántos episodios tiene la serie diaria más cara de RTVE?'4 estrellas' un éxito inesperado
La doble ración de 4 estrellas en la noche del jueves de La 1 cosechó buenos resultados. "El primer capítulo fue seguido por 1.173.000 espectadores, y con el segundo la audiencia creció hasta los más de 1,2 millones. En total, 3.478.000 espectadores vieron algún momento de alguna de las entregas emitidas", informó RTVE en una nota de prensa. De hecho, el segundo episodio convirtió a la serie en la ficción española más vista del prime time del jueves. Un logró que no ha pasado desapercibido.
4 estrellas es la serie diaria de Televisión Española más cara de los últimos tiempos. De hecho, supera con creces los costes de otras ficciones. El coste de cada capítulo de la nueva serie diaria de La 1 es de 110.200 euros, lo que supone unos 40.200 euros más con respecto a los capítulos de La Promesa (69.952 euros). Además, el acuerdo entre RTVE y la productora Good Mood es de 127 capítulos en la primera temporada. Un ambicioso contrato que está siendo respaldado por los buenos datos de audiencia.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.