La pesadilla de Rosa López tras su paso por 'Operación Triunfo' que truncó su carrera musical
María Garzón
María Garzón
-Redactora
Adicta a los programas de televisión, siempre está pendiente de los estrenos en la pequeña pantalla. Le encanta analizar las audiencias y saber qué pasó con rostros conocidos de los 90 y principios de los 2000.

La ganadora de la primera edición del 'talent' musical ha recordado en más de una ocasión el drama que vivió tras su salida del programa

Instagram

Operación Triunfo marcó un antes y un después en la historia de la televisión, pero también en el de sus concursantes. Algunos participantes del programa han recordado en más de una ocasión cómo afectó en su vida su paso por el 'talent' musical. El caso de Rosa López ha sido uno de los que más se ha hablado en todos estos años. Y es que, todo indicaba que la granadina iba a tener una gran carrera profesional pero algo truncó esta prometedora trayectoria.

"Rosa de España" se alzó como la primera ganadora de Operación Triunfo. Su paso por el 'talent' musical es uno de lo más recordados por los espectadores, ya que la concursante conquistó a los espectadores con su talento y forma de ser. De hecho, también fue la elegida por la audiencia para representar a nuestro país en Eurovisión. No obstante, la granadina ha confesado en más de una ocasión "el infierno" que vivió tras salir del exitoso programa y que hizo que desapareciese durante un tiempo del panorama musical.

Según declaró en Aquellos maravillosos años de Telemadrid en 2019, la voz de Rosa se apagó tras una actuación donde le inyectaron algo antes de salir al escenario. "A raíz de eso tuve un quiste provocado por el esfuerzo", reconoció la cantante emocionada. Por todos es conocido los problemas que tuvo la granadina en su voz, que le apartaron del mundo musical. Incluso la artista llegó a perder la facultad de hablar por lo que tuvo que tomarse un descanso en su trayectoria profesional.

En el programa presentado por Toñi Moreno, Rosa estaba acompañada de varias compañeras del concurso y comentaron los problemas a los que se enfrentaron tras la salida del 'talent' musical. Geno fue la que más entró en detalle y confesó las condiciones con las afrontaban los conciertos, asegurando que les daban de comer "un bocadillo y un refresco". Algo que provocó las quejas de Chenoa a la organización.

Te quitan la voz y desapareces

No obstante, todas las compañeras de programa destacaron que la que peor lo paso fue Rosa. "Hicieron una auténtica barbaridad con esta señora. Cantar en unas tonalidades que no le corresponden, la gente tiene derecho a saber lo que pasó", confesaron ante la presentadora. Estas declaraciones provocaron en su momento un gran revuelo, ya que no se conocía la historia al completo. Un relato que demuestra que no fue oro todo lo que rodeó a la exitosa primera edición de OT.

Rosa López llegó a recuperar su voz, pero ya demasiado "tarde" y con algunas secuelas. El 'boom' de OT ya había pasado, por lo que la costó mucho volver hacerse un hueco en el panorama musical. De hecho, hoy en día sigue intentándolo y ha sacado varios temas a lo largo de los años. Además, los espectadores también han podido disfrutar de ella en programas de televisión. El último El Desafío, donde conquistó a la audiencia con su impresionante apnea.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados