"Para lo que me queda en el convento me cago dentro". Esta fue una de las frases que el lunes pasado pronunció Belén Esteban tras la confirmación de la cancelación de Sálvame, y parece que todo el equipo está de acuerdo. Los programas de esta semana están siendo pura fantasía para sus más fieles seguidores, que alaban la ingenuidad y el sentido del humor con el que están llevando a cabo la inesperada noticia.
El viernes pasado por la tarde estallaba la bomba. El Mundo publicó en exclusiva el fin de Sálvame tras 14 años en emisión. Así, el periódico anunciaba "el adiós a la telebasura" en Mediaset que confirma una nueva etapa en su cadena principal. Una impactante noticia que ni los colaboradores ni la propia productora, La Fabrica de la Tele, esperaban, ya que todavía no eran conocedores de la decisión. Por ello, los nervios y las caras de incertidumbre se apoderaron del plató del programa, y eso que intentaron disimular. Un final que se sabía que llegaría, pero no de esta forma tan brusca para un programa que cambió la forma de hacer televisión.
Son muchos los momentos que ha dejado Sálvame para la historia televisiva. Y es que, estemos en contra o a favor de este tipo de programas, Jorge Javier Vázquez y compañía han alegrado la tarde a más de un espectador. Sin duda, nadie sabe mejor que ellos hacer 'show' de todo. El equipo del exitoso formato puede llenar cuatro horas de televisión con un mismo "salseo" y mantener al espectador pegado a la pequeña pantalla. Y los datos de audiencia en estos 14 años lo demuestran.
"Me tatué estando enamorada": Mónica Cruz desvela en 'El Hormiguero' el tatuaje que tuvo que completar tras dejarlo con Miguel Ángel MuñozAdemás, también han sabido renovarse y adaptarse a los cambios que se han ido viviendo durante estos años. La prensa del corazón se ha transformado en está década y ellos han sabido poner el foco en los personalidades que de verdad entretenían a los espectadores. Sálvame ha descubierto a los espectadores impensables "personajes", y el caso más reciente lo tenemos en Patricia Donoso. También es cierto que algunos temas no han sabido tratarlos de la mejor manera posible, pero en televisión casi todo vale. O eso dicen.
Oro puro de la televisión hasta el final
Tras el 'tsunami' vivido el fin de semana con la noticia, Mediaset confirmó este lunes la cancelación de Sálvame. Lo mismo hizo La Fabrica de la Tele, que además reconoció que se habían enterado de la noticia ese mismo lunes al tener una reunión con la nueva directiva. Tanto la cadena como la productora afirmaron que el programa seguiría ocupando las tarde de Telecinco hasta el 16 de junio, aunque esdiario ha informado que el día elegido será el 23 de junio coincidiendo con el segundo aniversario del fallecimiento de Mila Ximénez. Así, el equipo del exitoso formato podrán despedirse de su audiencia. Y menuda forma de hacerlo.
Como hemos dicho, nadie mejor que las cabezas pensantes de Sálvame para hacer 'show', y así lo están demostrando estos días con su propia cancelación. Y es que, los colaboradores y resto del equipo están haciendo una inimaginable 'performance' de esta noticia desde el sentido del humor que siempre les ha caracterizado. Algo que está provocando multitud de reacciones en las redes sociales, ya que los espectadores no dan crédito a las pullitas que están soltando a la nueva cúpula de Mediaset.
Qué significa la letra de 'Cha Cha Cha', la canción de Finlandia en Eurovisión 2023 y una de las favoritas para ganar"Sálvame se traspasa". "14 años, 14 mierdas". Un experto en curriculums para ayudar a los colaboradores a actualizar los suyos. Jorge Javier diciendo que no puede pegar el cartel del traspaso porque no se la da "bien con la derecha". O una limpieza de energías del plató para que "los siguientes no tenga excusas". Estos son algunos de los momentazos que nos está dejando el programa esta semana. Por lo tanto, este mes promete porque una cosa esta clara: Sálvame será oro puro de la televisión hasta el final.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.