Tras la repesca de Marta y Laura, y la posterior expulsión de esta, MasterChef 11 comenzó este lunes 15 de mayo una nueva semana. La décima quinta gala del 'talent' culinario despidió a uno de los concursantes más queridos por todos: David. El aspirante se convirtió en el expulsado de la noche tras un fuerte enfrentamiento con Samantha Vallejo-Nágera por no seguir las indicaciones de los jueces durante el cocinado.
En la primera prueba los aspirantes tuvieron que adivinar cuántas calorías tenían seis ingredientes. Camino, Fray Marcos y David fueron los que más se acercaron a la cantidad exacta, por lo que eligieron con qué ingredientes cocinaría cada uno. Así, los concursantes tuvieron que elaborar un plato vegetariano en el que Jotha y Álex fueron los dos mejores. Ambos se libraban de competir en la prueba de eliminación junto a Eneko, Lluis, Marta y Luca.
Camino, Fray Marcos, David, Pilu, Jorge Juan, Francesc, Ana y Claudia fueron los elegidos con el delantal negro para enfrentarse a la prueba de eliminación, que sería la mítica "las carreras de MasterChef". Sin embargo, Francesc y Fray Marcos fueron salvados por sus compañeros y el resto se dividieron en dos grupos. Camino, Jorge Juan y Pilu fueron los primeros en elaborar el 'steak tartar', un cachopo y una ternera 'strogonoff'. La primera fue la aspirante que no consiguió salvarse y por lo que fue directa al duelo final.
El momento de mayo tensión del programa vino con el segundo grupo. David, Ana y Claudia se sometían a la mítica prueba del programa de La 1, algo que acabó con el concursante de los nervios. Samantha pedía al aspirante más picante, pero David consideraba que su 'steak tartar' estaba bueno porque "a mí no me gusta el picante". Al ver su reacción, la miembro del jurado le reprochó que estuviese la carne tan machacada y le pidió que lo aliñase bien porque "está súper soso, es yema pura".
David acabó obedeciendo las sugerencias de la juez, pero sin cumplir del todo. Tras este tenso momento, el aspirante se derrumbó y acabó con lágrimas en los ojos. Así, David y Camino se convirtieron en los duelistas de la décimo quinta gala de MasterChef 11. Ambos tuvieron que cocinar un solomillo Wellington en 45 minutos, uno de los platos estrella del 'talent'. Los jueces se quedaron "impactados con la excelencia del plato de Camino" y señalaron que David dejó "al punto" el suyo pero con algún fallo.
El programa que marca el fin de un veto histórico y abre una nueva etapa en MediasetSamantha Vallejo-Nágera y su bronca a David
"David no nos ha gustado tu actitud y mucho menos como te has puesto conmigo", comentó Samantha Vallejo-Nágera antes de revelar el veredicto del jurado. "En restauración hay una máxima y es que el cliente siempre tiene la razón. En este caso el jurado. Si te pedimos el 'steak tartar' y no está bueno, lo tienes que repetir hasta que me guste", afirmó la juez de MasterChef ante la atenta mirada de todos los concursantes.
El aspirante enseguida quiso pedir perdón a la juez y reconoció que "en ningún momento te he querido faltar el respeto ni a ti ni a nadie". "Y si así te pido perdón porque es lo último que quiero hacer. Te juro por lo que más quieras que si he dicho algo mal ha sido hacia mi persona por la frustración que tenía conmigo", destacó David. "Has perdido los papeles, pero estás super perdonado", contestó Samantha.
Sin embargo, y tras el perdón del concursante, Pepe Rodríguez comunicó el expulsada de la semana. "El aspirante que no continúa en las cocinas es David", declaró el chef. Una decisión que provocó el descontento de más de un compañero, pero que el aspirante supo llevar de la mejor forma posible. "Entró un David muy inseguro y poco a poco voy avanzando. Estoy contento de mi evolución y quiero seguir con este sueño", sentenció.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.