El Hormiguero vuelve a estar en el punto de mira. El exitoso programa de Antena 3 está rodeado de polémica por un comentario de Miguel Lago durante la sección de tertulia, y que Pablo Motos y el resto de colaboradores le riesen la gracia. Una desafortunada frase que ha hecho estallar a los espectadores y ha dividido las redes sociales: unos defienden el toque humorístico del cómico y otros señalan de trato vejatorio.
"¿De dónde salen los candidatos? ¿Qué requisitos tiene que tener un candidato, sea del partido que sea, para ser aceptado?", se preguntó Motos el pasado martes 16 de mayo. El presentador y los colaboradores de la sección de tertulia ponían sobre la mesa el debate, pero lo que no esperaban es que la frase de Lago crease una gran polémica. "Sorda", comentó entre risas el colaborador para luego explicar el motivo de este comentario.
"Es que la candidata de Valencia ha sido presentada por Montero como 'la mejor candidata, sorda, bollera…' entonces, como ya vale todo, puede que lo próximo sea 'mira este cojo que hemos traído aquí'", afirmó Lago, provocando las risas de los presentes. Unas declaraciones que no han sentado nada bien a los espectadores, y mucho menos a la propia candidata. De hecho, Pilar Lima estudia denunciar al programa de Atresmedia por dicha frase.
"Repugnante" o "vergonzoso" son las palabras más repetidas de la audiencia en Twitter. "Qué sea sorda y bollera no es motivo para un trato vejatorio", escribe otro usuario en la conocida red social. Además, señala que con esas declaraciones y risas de fondo "ellos mismos se retratan". Pero lo que más ha llamado la atención de los espectadores es el alegato que hizo antes de esta "burla".
El día que Pablo Motos confesó en 'El Hormiguero' cómo se arruinó en dos ocasiones: "Me pase un año sin sueldo""Miguel Lago lanza un aplaudido discurso contra el bullying para, 5 minutos después, reírse de una persona homosexual y con una discapacidad auditiva", afirma un usuario en Twitter. "Pablo Motos y Miguel Lago son muy polifacéticos (o polipatéticos). Pueden estar criticando el bullying, y a los 5 minutos hacer chistes de sordos, cojos, y mariquitas al estilo Arévalo", reconoce otro. Y es que, también señalan a este dúo como "los nuevos Bertin Osborne y Arévalo".
No obstante, también hay otros usuarios en Twitter que señalan que Lago "no se estaban riendo de la candidata", ya que el colaborador se hizo eco de unas declaraciones de Irene Montero. "Se reían de la presentación que han hecho de ella. Porque es bochornosa. Y lo que es, es. Y cualquiera en su sano juicio, estará de acuerdo conmigo", sentencia un usuario de la red social. Sea como sea, El Hormiguero vuelve a estar en punto de mira por una polémica.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.